El Madrid postconfinamiento nos ha hecho creer en vencer al City: Sanchís

Juventus y el equipo blanco buscarán remontar el viernes en la 'Champions'
Foto: Alfredo Valadez

Por: DPA

El ex defensa del Real Madrid, Manolo Sanchís, se mostró confiado en que el equipo madridista remonte al Manchester City y se clasifique para la Final a 8 de la Liga de Campeones porque su rendimiento “postconfinamiento” permite “creer” en ello.

“Creo (en la remontada) porque el Real Madrid postconfinamiento nos ha hecho creer. Ha tenido una transformación muy interesante, adaptando una plantilla de muchas calidades individuales a un equipo que ha jugado muy bien en conjunto”, comentó ayer Sanchís en su participación en un foro.

El viernes, en la reanudación de la Champions, el Madrid, abajo 2-1, visita al City a las 14 horas. A esa misma hora, Juventus, en desventaja de 1-0, recibe al Lyon.

El que fuera capitán del conjunto merengue consideró que el equipo firmó “un impecable” recorrido tras el confinamiento y que esto “le ha valido para entrar de una manera distinta” a este cruce. “Le veo más candidato hoy a pasar de lo que lo era en marzo. Yo no creo que las sensaciones del City sean tan buenas, lo veo 60-40 a favor del Real Madrid”, aseveró.

También remarcó que este nuevo breve parón puede perjudicar al 13 veces campeón de Europa porque “la situación ideal era darle continuidad” a la consecución de La Liga Santander. “Imagino que la preocupación de Zidane es la de mantener lo que tenía”, puntualizó. “El equipo que estaba funcionando era muy fiable y, por lógica, meter a Hazard en el once te va a funcionar, pero los momentos de parón acaban cambiando las dinámicas de los jugadores y a veces del equipo”, advirtió el madrileño, que también elogió que Zidane haya logrado conformar “una identidad de club” donde el equipo está por encima y que eso provoque que no se vaya a echar de menos a Sergio Ramos.

Por otro lado, para Sanchís, el Real Madrid, Barcelona y Atlético “tienen argumentos a favor para considerar que les va bien” el formato de la Champions. “El Real Madrid y el Barça por la costumbre de jugar partidos en las últimas fases en esta competición y el Atlético porque se agarra muy bien a este tipo de eliminatorias. No me atrevo decir a cuál de los tres le favorece más”, opinó.

En este sentido, no ve al conjunto blaugrana en una situación “ideal”. “Y cuando pasa eso, los equipos se te crecen”, respondió el ex central, que aseguró con un “sí rotundo” que tanto a los de Quique Setién como a los de Zinédine Zidane “va a afectarles lo que ha pasado en la Liga”. Finalmente, Sanchís dejó claro a quién querría evitar en una hipotética final. “A ninguno de los dos (grandes) españoles, ya nos peleamos mucho en la Liga. Espero que uno de los tres llegue a la final y la gane”, deseó, apuntando a la Juventus como su favorita sin contar a su ex equipo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad