Documental revelará la historia y origen de 'Ren & Stimpy'

La serie animada, que batió récords de audiencia en los años 90, tendrá nuevos episodios
Foto: Fotograma The Ren & Stimpy Show

Este 14 de agosto, estrenará en iTunes Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story, un documental sobre el origen e historia de los famosos personajes animados de Nickelodeon Ren & Stimpy, quienes fueron populares en la década de 1990.

El largometraje independiente, dirigido por Ron Cicero y Kimo Easterwood, explica “cómo The Ren & Stimpy Show batió récords de audiencia en televisión y fue una piedra angular para una generación de fanáticos y animadores”, señala su sinopsis oficial. 

El documental es una introspección a la vida de su creador, John Kricfalusi, quien llegó a ser comparado con Walt Disney por su mentalidad visionaria, pero que ha sido criticado por el comportamiento hostil que tuvo con sus empleados de producción y por la acusación de 2018 de acoso y comportamiento sexual indebido hacia dos de ellos, cuando aún eran menores de edad.

“Con clips reconocibles para cualquier fanático de la serie y entrevistas con todos los involucrados en la producción, el largometraje es una celebración a Ren & Stimpy, una película que nos obliga a colocarnos en los zapatos de los creadores de medios al ver quiénes son realmente, contrastado a lo que comúnmente vemos en pantalla”, se detalla en la descripción del filme.

Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story fue realizado por las casas productoras Gravitas Ventures e Invaders y debe su nombre a la canción favorita de Stimpy, que se escuchó por primera vez en el sexto episodio de la primera temporada de la serie animada, fue compuesta por Christopher Reccardi, miembro clave en la producción de la misma.

El tráiler muestra al escritor Chris Gore, quien habla de las libertades que tenía Kricfalusi a la hora de producir y la influencia que Ren y Stimpy han tenido en la cultura pop, inspirando a la creación de series animadas como Bob Esponja y Rick & Morty. Ver tráiler aquí

El documental forma parte de las selecciones oficiales 2020 de Sundance Film Festival, Big Sky Documentary Film Festival, S Film Festival y Cleveland International Film Festival. Estará disponible en iTunes a partir del 14 de agosto.

The Ren & Stimpy Show estrenó en Nickelodeon en agosto de 1991 y contó con cinco temporadas que se emitieron originalmente hasta 1996. La serie narra las inusuales aventuras de Ren, un psicótico Chihuahua, y Stimpson J. Cat, un gato Manx ingenuo, que es mejor conocido por su sobrenombre Stimpy.

Debido al recurrente contenido explícito, varios episodios de la serie fueron censurados en un inicio por Nickelodeon, canal de corte infantil, pero fueron emitidos en 2006 por MTV, cadena de televisión hermana de Nickelodeon, bajo el nombre Ren & Stimpy “Solo para adultos”. Algunos de estos capítulos son: En Guardia y Retaguardia, Ren Busca Ayuda, Perros Rabiosos y Orgía Playera.

Nuevos episodios

Luego de 24 años de estrenada la última temporada, nuevos episodios de The Ren & Stimpy Show llegarán a Comedy Central, aún sin fecha de estreno.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cadena propiedad de ViacomCBS está contratando a un nuevo equipo creativo para una versión "reinventada" de la serie de Nickelodeon. 

Por su parte The New York Post agrega que se espera que Billy West, la voz de Stimpy durante tres temporadas, interprete de nuevo al felino y  que varios de los escritores originales regresen a trabajar en los nuevos episodios. Sin embargo, aclara que Kricfalusi no será parte del proyecto, esto a causa de las acusaciones de presunto abuso sexual.

El regreso de Ren & Stimpy se da luego de los relanzamientos de Comedy Central de series animadas para adultos clásicas. La cadena anunció recientemente el regreso de Beavis & Butthead y el estreno de Jodie, un spin-off de Daria, que a su vez es un spin-off de Beavis y Butt-Head

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa