'Nunca abusé de nadie', dice Placido Domingo, recuperado de COVID-19

"Lo único que me preocupa ahora es salir de mi refugio en Acapulco"
Foto: Afp

El cantante de ópera español Plácido Domingo, que se contagió por coronavirus y ya está recuperado, aseguró en una entrevista a la prensa italiana que nunca abusó de nadie a pesar de haber sido acusado de acoso en Estados Unidos en 2019.

"He cambiado, ya no tengo miedo. Cuando supe que tenía el coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo lucharía para limpiar mi nombre", dijo en una entrevista publicada el jueves por el periódico italiano La Repubblica.

"Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva", afirmó.

Plácido Domingo, de 79 años, anuncio en marzo desde Acapulco (México) que dio positivo por nuevo coronavirus y luego fue hospitalizado.

"Recuperar mi voz ha sido un milagro (...) Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo", aseguró.

"Lo único que me preocupa ahora es salir de mi refugio en Acapulco, de donde no he salido desde hace meses, nunca pasé tanto tiempo en casa con mi mujer, mi hijo, mi nuera y mis dos nietos", aseguró.

"Ahora es el momento de volver a la normalidad", según Domingo, aunque cree que "nuestras vidas cambiaron y,como usted sabe, todavía es difícil para mí a causa de las acusaciones en mi contra" en los medios.

Estas acusaciones "desestabilizaron a mi familia y a mí mismo" y "me hicieron más daño que el virus. Ya solo me queda tomar nota que no podré cantar en ciertas partes del mundo, como Estados Unidos o España, mi país. Y no precisamente a causa de una elección del público, que me envía constantemente mensajes de solidaridad (...) Pero ¿qué puedo hacer? ¡Es la vida!".

En 2019 Plácido Domingo fue acusado por la prensa estadunidense de acosar sexualmente a unas veinte mujeres en Estados Unidos.

Estas acusaciones le obligaron a abandonar su puesto de director de la ópera de Los Angeles y a anular todas sus representaciones en el país, lo que en la práctica puso fin a su carrera en América del Norte.

Placido Domingo, acostumbrado a las ovaciones en el mundo entero y que grabó un centenar de álbumes, sufre las consecuencias del movimiento #MeToo, que empezó con las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein en octubre de 2017.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan el tercer feminicidio del año en Yucatán; ocurrió en San José Tecoh

La SSP detuvo a un hombre que escapó del lugar y se resguardaba en un techo

La Jornada Maya

Reportan el tercer feminicidio del año en Yucatán; ocurrió en San José Tecoh

La implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: una oportunidad histórica para Yucatán

Estas materias representan siete de cada 10 asuntos diarios en los tribunales de México

Alan Jesús Hernández Conde

La implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: una oportunidad histórica para Yucatán

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Aseguran que representaba una amenaza para el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz

Reuters

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Las investigaciones relacionan a los detenidos con 'El Barbas', presunto líder de 'La Empresa'

La Jornada

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión