Una imagen muestra a Allen sentado en una silla de director mientras habla con Epstein. Otra muestra al director conversando con Steve Bannon, ex estratega de Trump. Otras dos fotos muestran a Allen de nuevo con Epstein y Bannon, respectivamente.
No está claro dónde ni cuándo se tomaron las fotografías sin fecha.
La última publicación de imágenes del patrimonio de Epstein se produce tras la primera revelación de fotos de las islas privadas de Epstein -Little Saint James y Great Saint James-, donde fue acusado de abusar sexualmente de niñas y mujeres. Epstein se suicidó en 2019 mientras esperaba su juicio por cargos federales de tráfico sexual.
El mes pasado, Trump —que también aparece en la última ola de fotos publicadas— firmó la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein. En su primer acto como congresista, la representante demócrata de Arizona, Adelita Grijalva, firmó la 218.ª y última vez una petición de descargo que obligó a votar sobre la divulgación de los archivos de Epstein en posesión del Departamento de Justicia. La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron rápidamente la legislación y Trump la firmó, dando al Departamento de Justicia una fecha límite del 19 de diciembre para publicar todos los archivos de Epstein.
Trump no ha sido acusado penalmente de ninguna irregularidad y ha negado cualquier implicación con Epstein.
Junto con la publicación de las fotos el viernes, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes compartieron una declaración en redes sociales: "Estas imágenes perturbadoras plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo. Es hora de poner fin a este encubrimiento de la Casa Blanca. ¡Publiquen los archivos!".
Allen no ha ocultado su relación con Epstein, habiendo hablado públicamente sobre su primer encuentro con él en una cena en 2010.
En declaraciones a The Sunday Times, Allen declaró que él y su esposa Soon-Yi Previn habían sido invitados por un publicista a la cena con "uno de esos miembros de la realeza británica" y otros invitados. El evento tuvo lugar poco después de que Epstein cumpliera una condena de prisión por solicitar la prostitución de una menor de edad.
"No conocíamos a Jeffrey en absoluto en ese momento, pero vimos a toda esa gente allí y todos lo aceptaron, así que pensamos: 'Bueno, es un personaje importante'", dijo Allen.
“Nos dijo que había estado en la cárcel y que lo habían encarcelado… falsamente de alguna manera”, continuó. “Nos dijo que ahora intentaba compensarlo con su filantropía y donando dinero a científicos y universidades de vanguardia. No podría haber sido más amable”.
Una carta que Allen supuestamente envió a Epstein por su cumpleaños número 63 se hizo pública a principios de este año después de que The New York Times publicara una nueva selección de cartas y fotografías pertenecientes al difunto pedófilo.
La nota dice que el escritor y su esposa Soon Yi habían sido invitados a cenar “muchas veces”.
“Siempre aceptan”, continúa la carta, porque “siempre es interesante” por la variedad de comensales que esperan encontrar allí y porque la comida es siempre “suntuosa y abundante” y “bien servida”.
Entre quienes también aparecieron en las fotos publicadas el viernes se encuentran el expresidente Bill Clinton, el ex secretario del Tesoro Larry Summers, el fundador de Microsoft Bill Gates y el ex príncipe Andrés. Los rostros de algunas de las mujeres que aparecen en las fotos han sido censurados por los demócratas.
Edición: Ana Ordaz