Inter y Manchester United avanzan en la Liga Europa

Wolverhampton va hoy por su boleto
Foto: Ap

El Manchester United y el Inter de Milán accedieron ayer a los cuartos de final de la Liga Europa, en el regreso del futbol continental en medio de la pandemia de coronavirus.

El United derrotó 2-1 al LASK Linz para completar un global de 7-1 sobre el conjunto austriaco, cinco meses después de que se jugó el partido de ida. El LASK tuvo la ventaja por dos minutos tras el gol de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero Jesse Lingard no tardó en empatar por el United. Anthony Martial marcó el tanto del triunfo para el cuadro inglés a los 88.

Hoy, a las 14 horas (del centro de México), otro inglés, el Wolverhampton, del delantero mexicano Raúl Jiménez, intentará meterse en cuartos. Los Wolves recibirán al Olympiacos con la serie empatada a uno.

En territorio neutral, el Inter superó 2-0 al Getafe español con goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen. Fue el único cruce de octavos que se definió en un solo partido debido a que no se completó el duelo de ida al suspenderse la temporada europea.

Horas antes, el Shakhtar Donetsk y Copenhague también aseguraron su lugar en la siguiente fase.

Lukaku puso al Inter al frente con su gol número 30 de la campaña. El delantero belga dominó un pase de Alessandro Bastoni a los 33 minutos, resistió la marca de un defensa y definió con un potente disparo raso. Eriksen cerró la cuenta a los 84, al rematar un balón en el área apenas dos minutos después de ingresar de cambio.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hoteleros de la Riviera Maya celebran restauración de visa electrónica a turistas brasileños

La AHRM espera que esta medida migratoria no sea sólo por el Mundial de Futbol

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya celebran restauración de visa electrónica a turistas brasileños

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en 27.2 mdd, su obra más cara

El dibujo en tiza roja, de pequeñas dimensiones, fue elaborado en torno al año 1512

Efe

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en  27.2 mdd, su obra más cara

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Las autoridades británicas se negaron a comparecer en el juicio, a pesar de la notificación

Afp

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Tucancillo collarejo, una de las aves más bonitas de la península de Yucatán

Ana Ramírez

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán