Inter y Manchester United avanzan en la Liga Europa

Wolverhampton va hoy por su boleto
Foto: Ap

El Manchester United y el Inter de Milán accedieron ayer a los cuartos de final de la Liga Europa, en el regreso del futbol continental en medio de la pandemia de coronavirus.

El United derrotó 2-1 al LASK Linz para completar un global de 7-1 sobre el conjunto austriaco, cinco meses después de que se jugó el partido de ida. El LASK tuvo la ventaja por dos minutos tras el gol de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero Jesse Lingard no tardó en empatar por el United. Anthony Martial marcó el tanto del triunfo para el cuadro inglés a los 88.

Hoy, a las 14 horas (del centro de México), otro inglés, el Wolverhampton, del delantero mexicano Raúl Jiménez, intentará meterse en cuartos. Los Wolves recibirán al Olympiacos con la serie empatada a uno.

En territorio neutral, el Inter superó 2-0 al Getafe español con goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen. Fue el único cruce de octavos que se definió en un solo partido debido a que no se completó el duelo de ida al suspenderse la temporada europea.

Horas antes, el Shakhtar Donetsk y Copenhague también aseguraron su lugar en la siguiente fase.

Lukaku puso al Inter al frente con su gol número 30 de la campaña. El delantero belga dominó un pase de Alessandro Bastoni a los 33 minutos, resistió la marca de un defensa y definió con un potente disparo raso. Eriksen cerró la cuenta a los 84, al rematar un balón en el área apenas dos minutos después de ingresar de cambio.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial