El Manchester United y el Inter de Milán accedieron ayer a los cuartos de final de la Liga Europa, en el regreso del futbol continental en medio de la pandemia de coronavirus.
El United derrotó 2-1 al LASK Linz para completar un global de 7-1 sobre el conjunto austriaco, cinco meses después de que se jugó el partido de ida. El LASK tuvo la ventaja por dos minutos tras el gol de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero Jesse Lingard no tardó en empatar por el United. Anthony Martial marcó el tanto del triunfo para el cuadro inglés a los 88.
Hoy, a las 14 horas (del centro de México), otro inglés, el Wolverhampton, del delantero mexicano Raúl Jiménez, intentará meterse en cuartos. Los Wolves recibirán al Olympiacos con la serie empatada a uno.
En territorio neutral, el Inter superó 2-0 al Getafe español con goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen. Fue el único cruce de octavos que se definió en un solo partido debido a que no se completó el duelo de ida al suspenderse la temporada europea.
Horas antes, el Shakhtar Donetsk y Copenhague también aseguraron su lugar en la siguiente fase.
Lukaku puso al Inter al frente con su gol número 30 de la campaña. El delantero belga dominó un pase de Alessandro Bastoni a los 33 minutos, resistió la marca de un defensa y definió con un potente disparo raso. Eriksen cerró la cuenta a los 84, al rematar un balón en el área apenas dos minutos después de ingresar de cambio.
Edición: Ana Ordaz
El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas
Efe
En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo
Efe
El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias
Ap
Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento
Ap