Las autoridades libanesas arrestaron a 16 personas en una investigación por la explosión en un almacén del puerto de Beirut, informó el jueves la agencia estatal de noticias NNA. Una fuente judicial y medios locales dijeron que el gerente general del puerto, identificado como Hassan Koraytem, estaba entre los detenidos.
NNA no identificó a los detenidos, pero citó al juez Fadi Akiki, un representante del gobierno en el tribunal militar, diciendo que las autoridades hasta ahora habían interrogado a más de 18 funcionarios portuarios y de aduanas, además de otros involucrados en trabajos de mantenimiento del depósito.
“Dieciséis personas han sido detenidas como parte de la investigación”, informó NNA citando a Akiki, que añadió que la investigación continuaba.
Anteriormente, el banco central dijo que congeló las cuentas de siete personas, entre ellas Koraytem y el jefe del servicio de aduanas libanés.
También te puede interesar: Suman al menos 135 muertos por explosión en Beirut
Edición: Mirna Abreu
Vecinos lograron la suspensión total de la obra y la obligatoriedad de consulta ciudadana
Astrid Sánchez
Varias regiones del Reino Unido pasaron a alerta roja por calor extremo hasta la noche del jueves
Afp
El paciente padecía una enfermedad terminal con sufrimiento intolerable
La Jornada
El ultraderechista asumirá el poder el 7 de agosto para un periodo de cuatro años y sucederá a Petro
Reuters