Detienen a 16 funcionarios del puerto de Beirut

Se les investiga por la explosión del martes en la capital libanesa
Foto: Ap

Las autoridades libanesas arrestaron a 16 personas en una investigación por la explosión en un almacén del puerto de Beirut, informó el jueves la agencia estatal de noticias NNA. Una fuente judicial y medios locales dijeron que el gerente general del puerto, identificado como Hassan Koraytem, estaba entre los detenidos.

NNA no identificó a los detenidos, pero citó al juez Fadi Akiki, un representante del gobierno en el tribunal militar, diciendo que las autoridades hasta ahora habían interrogado a más de 18 funcionarios portuarios y de aduanas, además de otros involucrados en trabajos de mantenimiento del depósito.

“Dieciséis personas han sido detenidas como parte de la investigación”, informó NNA citando a Akiki, que añadió que la investigación continuaba.

Anteriormente, el banco central dijo que congeló las cuentas de siete personas, entre ellas Koraytem y el jefe del servicio de aduanas libanés.

 

También te puede interesar: Suman al menos 135 muertos por explosión en Beirut

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La mantis tropical, confundida con las ramas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mantis tropical, confundida con las ramas

Los límites, desde el inicio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Los límites, desde el inicio

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Notas sin pentagrama

Jorge Buenfil

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez