Numerosas protestas se han generado en varios estado de Brasil, en las cuales se pide la renuncia del presidente Jair Bolsonaro por su postura ante la epidemia del COVID-19 durante el denominado Día de Lucha y Luto.
Las protestas se deben a que el país se acerca a las 100 mil muertes este fin de semana.
En los cubrebocas y grafitis por todo el país se pueden leer frases como: “100 mil muertos, 100 mil razones”, en referencia a las pérdidas humanas y a la gestión que el mandatario ultraderechista está haciendo de la pandemia.
Los hechos de protestas se produjeron en capitales de estados y localidades en Río de Janeiro, Sao Paulo, y Brasilia principalmente.
Edición: Enrique Álvarez
Svitolina y Gauff, quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán, disputarán el título en Roma
Ap
Analista del Observatorio de Movilidad Sostenible llama a incrementar las fotomultas
Astrid Sánchez
La presidenta informó que ambos gobiernos mantendrán el diálogo bilateral en temas de seguridad y comercio
La Jornada
Autoridades realizaron recorridos preventivos y promovieron la campaña ''Dar no es ayudar'' para combatir el trabajo infantil
La Jornada Maya