Numerosas protestas se han generado en varios estado de Brasil, en las cuales se pide la renuncia del presidente Jair Bolsonaro por su postura ante la epidemia del COVID-19 durante el denominado Día de Lucha y Luto.
Las protestas se deben a que el país se acerca a las 100 mil muertes este fin de semana.
En los cubrebocas y grafitis por todo el país se pueden leer frases como: “100 mil muertos, 100 mil razones”, en referencia a las pérdidas humanas y a la gestión que el mandatario ultraderechista está haciendo de la pandemia.
Los hechos de protestas se produjeron en capitales de estados y localidades en Río de Janeiro, Sao Paulo, y Brasilia principalmente.
Edición: Enrique Álvarez
El Diálogo Estratégico surgió tras una reunión en CDMX entre Ebrard y el ministro de Comercio Yeo Hankoo
La Jornada
Evitará la producción de 1.49 millones de toneladas de dióxido de carbono al año
La Jornada Maya
La Máquina reacciona dos veces con anotaciones de Carlos Rodríguez y Osinachi Ebere
Ap
Identifican esquema para cometer estos delitos durante el pasado partido de la selección de Portugal en la CDMX
La Jornada