post Image

Los Atléticos suman nueve triunfos en fila

Verdugo tuvo una actuación tipo "Mookie Betts”; Cole acumula 26 aperturas sin perder

Los Atléticos siguen arrollando, los increíbles Marlines fueron frenados y Gerrit Cole se quedó a un strike de llegar a 20 victorias consecutivas.

Mientras Oakland continúa viéndose como uno de los equipos más espectaculares de las Grandes Ligas, sobre todo por sus cañonazos y finales dramáticos, los mexicanos Alex Verdugo y Luis Cessa dejaron buenas sensaciones en los últimos días con Medias Rojas y Yankees, respectivamente. El viernes, Cessa colgó dos argollas con dos ponches y un hit, manteniendo a los Bombarderos del Bronx en la pelea en una derrota en Tampa Bay, 1-0, y ganándose elogios de su mánager Aaron Boone. Ese mismo día, Verdugo, quien representó al Tricolor en el último Clásico Mundial, tuvo una actuación tipo Mookie Betts en Boston al superar dos veces el Monstruo Verde (llegó a tres cuádruples) y robarse un cuadrangular en el jardín derecho. Ayer, como primer bate, Verdugo se fue de 4-0 y jugó en los bosques derecho e izquierdo en un triunfo de Boston (6-9), 5-3, sobre Toronto (5-8).

Al día siguiente, Cole, el as de Nueva York, no pudo lograr el strike que le faltaba para aspirar al éxito, pero ponchó a 10 por primera vez como yankee y con sólida labor de cuatro episodios y dos tercios ayudó a los Mulos a imponerse 8-4 en el primer choque de doble cartelera. En su siguiente apertura, el derecho, que recibió contrato récord de más de 300 millones de dólares, buscará ganar su vigésima decisión en fila (desde 2019), con la que empataría la tercera mayor racha de victorias de la historia. Cole suma 26 salidas en fila sin perder, la quinta cadena más larga de todos los tiempos (Roger Clemens hilvanó 30), de acuerdo con información de las Ligas Mayores. Además, no cae en carretera desde el 20 de abril de 2019. En 17 aperturas en gira desde entonces, su marca es 11-0.

Uno de los problemas de los Yankees en este arranque de campaña es que dependen mucho del jonrón. Dos veces la semana pasada vieron como batazos profundos que pudieron darle la vuelta a la pizarra y empatarla en la novena entrada, se quedaron cortos y sufrieron reveses.

Otro conjunto que se basa bastante en el poder son los Dodgers, con los que el zurdo sinaloense Julio Urías parecía encaminado a ganar el viernes, pero con 78 lanzamientos y una ventaja de 5-1, el timonel Dave Roberts no lo dejó lanzar la quinta y se fue sin decisión en triunfo angelino, 7-2. Colorado sorprende y es una amenaza en la división para los Dodgers. Aunque ayer vio terminar racha de tres éxitos al tropezar 5-3 en Seattle, su marca es 11-4, mejor que la de Los Ángeles (11-5), que ayer vino de atrás para ganar 6-2 y llevarse la serie contra San Francisco, con bambinazos de A.J. Pollock y Betts.

En el Oeste de la Americana, no hay duda que el mejor es Oakland, embalado (9 éxitos en fila) como su relevista mexicano Joakim Soria (1-0, 0.00, 2 SV, 7.2 IP, 5 H, 13 K). Ayer, los Atléticos superaron 7-2 a los alicaídos Astros de Houston. 

Los Marlines, que tuvieron que realizar una lluvia de movimientos para mantenerse a flote luego de lidiar con un brote de coronavirus, se colocaron en la cima del Este de la Nacional, pero perdieron dos en fila, incluyendo 4-2 ayer frente a los Mets.

Edición: Ana Ordaz 

NOTICIAS RELACIONADAS

...
26 de Septiembre del 2020
Sociedad
Miles protestan de nuevo en Israel contra Netanyahu
Leer más
...
26 de Septiembre del 2020
Política
Amy Coney Barret, la nominada de Trump a la Corte Suprema
Leer más
...
26 de Septiembre del 2020
Sociedad
Miles marchan en Uruguay por la diversidad sexual
Leer más