Max Verstappen protagonizó la gran sorpresa en la temporada de la Fórmula Uno al vencer a Lewis Hamilton para llevarse ayer la victoria en el Gran Premio 70 Aniversario.
El piloto holandés de Red Bull rompió la hegemonía de Mercedes al cruzar la meta con una diferencia de 11.3 segundos sobre Hamilton, con Valtteri Bottas como tercero.
La gestión magistral de Verstappen con sus neumáticos inclinó la balanza a su favor.
“No lo esperaba”, dijo Verstappen tras la novena victoria de su carrera. “Pero después del primer stint, parecía que estábamos muy bien con los neumáticos”.
“Tuvimos mucho ritmo en el coche. No tuve muchos problemas con los neumáticos y seguimos presionando”, añadió. “Es un resultado increíble ganar aquí... Todo salió bien, tuvimos la estrategia correcta. Estoy increíblemente feliz por la victoria”.
En el segundo fin de semana seguido en Inglaterra, Mercedes era amplio favorito para conseguir su quinta victoria en igual número de carreras esta temporada.
Pero tanto Hamilton como Bottas tuvieron una tarde llena de dificultades con sus neumáticos. “Hemos sufrido mucho”, indicó Hamilton. “Felicitaciones al equipo Red Bull y a Max. No tuvieron los mismos problemas que nosotros”.
Hamilton ganó con lo justo el pasado fin de semana, cruzando la meta con un neumático reventado y Verstappen pisándole los talones. Según el piloto británico, el aumento de presión en los neumáticos tras lo ocurrido en la anterior carrera hizo que fueran como unos “globos” y que ello pudo perjudicar a Mercedes. “No me esperaba tener tantas ampollas como tuvimos aquí”, agregó Hamilton. “Estaba nervioso de que el neumático pudiera explotar. Estoy muy agradecido por haber progresado y abrirme paso en la carrera”.
Edición: Ana Ordaz
El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato
La Jornada Maya
Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional
La Jornada
Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales
La Jornada
La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre
La Jornada Maya