Internacional > Deportes
Ap
09/02/2026 | Milán, Italia
El accidente. Los jadeos. El helicóptero.
La aterradora caída de Lindsey Vonn en el descenso femenil de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina no pudo evitar eclipsar la hazaña de su compatriota Breezy Johnson, quien ganó la primera medalla de oro de Estados Unidos en esta justa.
La victoria de Johnson el domingo en Cortina no fue la historia de regreso que todos esperaban. La atención estaba en Vonn, quien buscaba el oro a pesar de tener un desgarro en el ligamento anterior cruzado izquierdo. Incluso cuando Johnson estaba a punto de asegurar su primera presea de oro olímpica, sus emociones oscilaron de la anticipación a la angustia cuando Vonn cayó. La veterana competidora se fracturó una pierna y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde fue operada.
Asimismo, Estados Unidos, guiado por Ilia Malinin, revalidó su oro en patinaje artístico por equipos al superar a Japón.
El viernes, una ceremonia inaugural sin precedentes, en cuatro sitios y con dos pebeteros, puso en marcha oficialmente los Juegos.
Franjo von Allmen, esquiador suizo, se colgó el primer metal dorado de la justa, en el descenso el sábado.
Al terminar la jornada dominical, Noruega era líder del medallero con tres oros y seis preseas en total, seguido por Estados Unidos (dos oros).
Edición: Ana Ordaz