Duolingo registra aumento de 35 por ciento de alumnos de español tras actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La plataforma añadió un gráfico que muestra que se produjo un pico masivo después del espectáculo
Foto: Efe

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo registró un incremento de 35 por ciento con respecto a la semana anterior en los usuarios que iniciaron lecciones de español tras la actuación del artista puertorriqueño Bad Bunny en el intermedio de la Super Bowl, según anunció la plataforma este lunes.

"Duolingo registró un aumento del 35 por ciento en el número de estudiantes de español anoche", escribió la compañía en X.

La plataforma añadió un gráfico que muestra que, durante las horas previas al partido, el uso de la aplicación se mantuvo en niveles habituales -e incluso descendió ligeramente durante el inicio del encuentro de la Super Bowl-, y que se produjo un pico masivo después del espectáculo de Bad Bunny.


La presentación de Bad Bunny

Bad Bunny no sólo cantó en español, sino que también rindió homenaje a lo largo de su espectáculo a la cultura puertorriqueña y a Latinoamérica en general.

Pese a que la actuación alabada por muchos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.

"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo", dijo.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Beneficiar a la gente de forma justa'', dice Sheinbaum al condonar 825 créditos ''impagables'' del Fovissste

Remarca que en el pasado eran las empresas constructuras las más beneficiadas con los préstamos para adquirir viviendas

La Jornada

''Beneficiar a la gente de forma justa'', dice Sheinbaum al condonar 825 créditos ''impagables'' del Fovissste

Inversión histórica impulsa obras y bienestar en Candelaria

Más de 26 millones de pesos se destinan a infraestructura, vivienda y apoyo al campo en el municipio

La Jornada Maya

Inversión histórica impulsa obras y bienestar en Candelaria

Campeche: PRI critica Plan B electoral y advierte riesgos para congresos locales

Legislador señala que el recorte presupuestal podría debilitar el funcionamiento de los poderes estatales

La Jornada Maya

Campeche: PRI critica Plan B electoral y advierte riesgos para congresos locales

SomosMX Campeche alista su estructura con paridad y liderazgo juvenil

La organización busca conformarse como partido político antes de junio con presencia en los 13 municipios

Jairo Magaña

SomosMX Campeche alista su estructura con paridad y liderazgo juvenil