Internacional > Deportes
Ap
20/02/2026 | Tampa, Florida
Giancarlo Stanton siente que su carrera con los Yanquis tiene carencias.
“Definitivamente está incompleta”, dijo el martes el toletero, que se prepara para su novena temporada con el uniforme a rayas. “El objetivo de ser un yanqui es ser un campeón”.
Con 36 años y entrando a las dos últimas temporadas garantizadas de un contrato de 13 años y 325 millones de dólares que firmó con los Marlines de Miami, Stanton estuvo en la lista de lesionados en siete campañas consecutivas, pero ha sido una fuerza cuando se encuentra sano. En 2024 ayudó a los Bombarderos del Bronx a llegar a la Serie Mundial, pero el equipo sigue en busca de su primer título desde 2009.
Tras perderse los primeros 70 juegos el año pasado debido a una inflamación en los tendones de ambos codos, bateó para .273, con 24 jonrones, 66 carreras impulsadas y un OPS de .944 en 77 encuentros.
Sus codos requieren tratamiento constante.
“Estoy bien. Listo para jugar”, indicó Stanton.
El cañonero comentó que la preparación consiste en “mucho agarre, fortalecimiento, asegurarme de poder mantener el agarre y hacer ‘swings’ con potencia y lanzar”.
Cinco veces estrella y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017, Stanton tiene un porcentaje de bateo de .258 con 453 cuadrangulares -la mayor cantidad entre los peloteros activos- y mil 169 producidas en 16 temporadas en las Grandes Ligas. Es un componente clave en el orden al bate de los Mulos de Manhattan. “Con nosotros, que en los últimos años nos hemos vuelto cada vez más zurdos, su presencia en el medio es realmente importante”, apuntó el mánager de los Yanquis, Aaron Boone.
Los Bombarderos entrarán en acción este viernes, cuando se pondrán en marcha los partidos de pretemporada de las Mayores. A las 12:05 horas (tiempo del centro de México), Nueva York visitará a los Orioles en Sarasota, Florida. Aaron Judge, capitán del equipo de Nueva York y de la selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial, debutará el sábado en el jardín derecho. El domingo será bateador designado.
También este viernes, los Vigilantes recibirán a los Reales; los Cachorros a los Medias Blancas; las Rocas a los Cascabeles y los Marineros a los Padres. Medias Rojas y Gemelos se enfrentarán a conjuntos colegiales.
Edición: Ana Ordaz