Óliver y Soria muestran su valía y oficio con equipos ganadores

Los relevistas siguen haciendo historia y mantienen fuertes a Indios y Atléticos
Foto: Ap

Óliver Pérez escaló la loma en una noche lluviosa en Chicago, con los Indios en ventaja de 5-4 en la décima entrada y con las carreras del empate y triunfo para los Medias Blancas en base. Con un out y sin margen de error, el mexicano hizo lo que se tenía que hacer para sacar del atolladero a la tribu: atacar la zona de strike. Con sólo siete lanzamientos, dominó a Leury García en un elevado a segunda base y ponchó a Yoán Moncada con lanzamiento alto y afuera, para lograr apenas el quinto salvamento de su carrera, todos desde 2013.          

Pérez y Joakim Soria, otro experimentado brazo, están mostrando su valía y oficio para equipos ganadores en el arranque de la temporada de Grandes Ligas. Han puesto su granito de arena para que Cleveland y Oakland comenzaran la jornada de ayer con récords de 10-7 y 12-4, de manera respectiva. El zurdo de Culiacán y el derecho de Monclova se combinaron hasta el domingo para permitir un registro (sucio) en 12 entradas y un tercio, con seis imparables, 18 ponches y dos bases por bolas. Por si fuera poco, sumaban entre ambos dos holds, tres rescates y una victoria (de Soria). Con 31 años de experiencia combinada en la Gran Carpa, ni el surgido de los Leones de Yucatán ni el pítcher que fue firmado originalmente por los Diablos Rojos han visto acción en Serie Mundial y esa debe ser una de sus motivaciones principales en esa atípica campaña. Es una meta que ambos tienen a su alcance, ya que la tribu (líder de MLB en efectividad, 2.04) y los Atléticos (eran terceros con 2.66) tienen con qué pelear el título de la Liga Americana.  

Tanto el mánager de Cleveland, Terry Francona, como su colega de Oakland, Bob Melvin, han sabido cómo utilizar y sacarle el mejor provecho a sus veteranos relevistas. Un buen ejemplo fue lo que pasó el domingo frente a los patipálidos. “Era la parte del orden al bate que presentaba un mejor duelo para él (Pérez), al hacer que los muchachos se pasaran a batear a la derecha”, dijo el timonel interino Sandy Alomar Jr. “Óliver tira strikes. Estábamos hablando de eso y Carl (Willis, el couch de pitcheo) comentó, ‘él es el ideal’, y nos fuimos con él”. Mandy Bell, reportera de MLB.com, escribió que con 38 años y 360 días, Pérez se convirtió en el tercer lanzador con más edad en lograr un rescate para la tribu (desde que los salvamentos se hicieron oficiales en 1969), detrás de Doug Jones (41 años, 68 días) y Steve Carlton (42 años, 108 días). Fue otro logro para Óliver, el mexicano con más campañas en la Gran Carpa, que como Soria, el nacido en el país con más apariciones (717), cada vez que lanza prácticamente hace historia. Con cinco juegos este año, Pérez llegó a 675 en las Mayores, superando a Dennys Reyes (673) en el segundo lugar histórico entre mexicanos. Joakim sigue ampliando sus marcas de apariciones y rescates (223).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra