Bravos y Yankeess disputaron dos Series Mundiales en los noventas.
La primera, en 1996, la ganaron los Mulos de forma épica al imponerse en cuatro juegos seguidos tras ser arrollados en los primeros en Yankee Stadium. Tres años después, los dirigidos por Joe Torre sacaron la escoba contra la escuadra de Bobby Cox, otro integrante del Salón de la Fama. Atlanta y Nueva York, que hoy abren serie en el Bronx (18:05 horas; T.V.: ESPN3), buscan otra época de gloria y establecer una nueva etapa de dominio y parecen ir por buen camino apoyados en conjuntos llenos de talento y jóvenes figuras.
Ambos dieron muestras de lo que son capaces en temporadas recientes, pero les falta dar el gran paso. Los Bravos (11-7) conquistaron la División Este de la Liga Nacional en 2018 y 2019; los Bombarderos del Bronx (10-6) perdieron ante Houston la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017 y 2019. ¿Será este el año para los colosos del Este? ¿Estará en el horizonte otro choque en el Clásico de Otoño?
Por ahora, verlos medir fuerzas en cuatro partidos en las próximas semanas será un espectáculo. Los dos están construidos de manera similar: tienen mucha dinamita en la caja de baja y gran fuerza y efectividad en el bulpén. Los Yakees iniciaron la jornada de ayer en el tercer lugar de jonrones con 27; los Bravos ocupaban el quinto puesto (24). Atlanta era líder de anotadas con 88; Nueva York (79) se ubicaba quinto. Los porcentajes de efectividad de ambos están arriba de 4.00. En el duelo estarán algunas de las más grandes estrellas jóvenes de la pelota como el bravo Ronald Acuña Jr.
Edición: Ana Ordaz
También han asegurado 74 armas de fuego con los operativos
La Jornada Maya
Fue emboscado en la comunidad de Piedras Blancas, donde sufrió un ataque armado
La Jornada
En el estado se construyeron 672 casas
La Jornada Maya
Se está trabajando ya el aumento al salario mínimo para 2026
La Jornada