Irán denuncia nuevo ataque de EU e Israel contra una escuela primaria en Teherán

El aeropuerto internacional Mehrabad sufre un incendio tras bombardeos
Foto: Ap

La escuela primaria Shahid Hamedani en la plaza Niloufar de la capital iraní, Teherán, fue atacada en bombardeos estadunidenses e israelíes, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, reportó el medio Al Jazeera.

Este viernes, Baghaei compartió un video en X, que supuestamente muestra la escuela Shahid Hamedani con estudiantes antes y después del ataque, sin dar más detalles sobre las circunstancias o el número de víctimas.



Foto: X @AJEnglish


Este es el cuarto ataque a una escuela en Irán desde que estalló la guerra. La escuela de niñas Shajareh Tayyebeh, en la ciudad sureña de Minab, fue la primera en ser atacada el sábado, el primer día del conflicto.



Algunos sitios web y cuentas de redes sociales vinculados a Israel afirmaron que el sitio era “parte de una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica”.

Un análisis realizado por la unidad de investigaciones digitales de Al Jazeera de imágenes satelitales recopiladas durante más de una década, así como videos recientes, informes de noticias publicados y declaraciones de fuentes oficiales iraníes, ha revelado que la escuela había estado  separada de un sitio militar adyacente durante al menos 10 años.


El aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán sufre un incendio

 El Aeropuerto Internacional de Mehrabad, localizado en Teherán, sufrió un aparatoso incendio, según afirmaron medios locales este sábado, tras la ronda más reciente de ataques del Ejército de Israel contra la capital de Irán.

Objetivo de anteriores bombardeos en los días precedentes, el aeropuerto ardía en la madrugada de hoy en varios puntos y espesas columnas de humo se elevaban sobre este aeródromo que se usa para vuelos nacionales y diplomáticos, según imágenes difundidas por la televisión local Press TV.

El aeropuerto, así como el de la ciudad de Bushehr y el de Payam en Karaj, fueron atacados en los últimos días por la Fuerza Aérea israelí para desmantelar los sistemas de defensa y detección de la nación persa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Los fenómenos meteorológicos redujeron casas a escombros y lanzaron partes de techos por los aires

Ap

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera

Arly Velázquez, único representante de México; participará en la categoría LW10-1 de paraesquí alpino

Afp

Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera

Diseñan un termómetro microscópico para prevenir que los chips de ordenador se recalienten

Este dispositivo es más pequeño que la antena de una hormiga

Efe

Diseñan un termómetro microscópico para prevenir que los chips de ordenador se recalienten

Ecuador y EU atacan campamento de organización armada colombiana Comandos de la Frontera

El sitio servía como área de descanso del cabecilla del grupo, 'Mono Tole'

Ap

Ecuador y EU atacan campamento de organización armada colombiana Comandos de la Frontera