Internacional > Deportes
Ap
23/03/2026 | Nueva York, Estados Unidos
Para Lionel Messi, la prematura eliminación de Inter Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf modificó la antesala de lo que debe ser el último mundial de su colosal carrera. Un inesperado mazazo que reducirá la carga de trabajo para un delantero que cumplirá 39 años en medio de ese torneo.
Y la frustrada realización de la Finalísima contra España en Qatar por la guerra en Oriente Medio le permitirá tener una última función jugando en casa con la casaca de Argentina.
Rumbo a la penúltima fecha internacional antes del mundial que se jugará en Norteamérica, Messi fue el autor del segundo gol de su Inter Miami en la victoria de visitante por 3-2 ante New York City FC. El tanto de tiro libre fue su cuarto tanto en igual número de partidos disputados esta temporada con los reinantes campeones de la MLS.
Messi e Inter Miami sufrieron un duro golpe dentro de sus objetivos de 2026 al caer eliminados por Nashville en los octavos de final en la Copa de Campeones, un título que se habían puesto entre ceja y ceja.
¿Qué planean hacer ahora Inter Miami y su técnico Javier Mascherano?
Efectivamente, no contemplan darle descanso a Messi de aquí hasta junio. Después de todo, según Mascherano, jugar es lo que más le conviene al astro.
“No tenemos muchos partidos entre semana de cara a estos próximos dos meses. Hay sólo dos o tres semanas donde vamos a tener juegos entre semana; el resto va a ser un partido por semana”, afirmó el entrenador argentino tras el triunfo ante NYCFC el domingo. “Todo lo que podamos contar con Leo, bienvenido sea”.
“Entendemos que entra en un período que es prácticamente una recta final. Pero lo conocemos y tomamos las decisiones consensuadas por sus sensaciones y cómo se va sintiendo”, remarcó.
Restan menos de dos meses y medio para el debut de Argentina en el mundial, programado para el 16 de junio contra Argelia en Kansas City. Ocho días después, el capitán argentino cumplirá 39 años. La Albiceleste también se cruzará con Austria y Jordania en el Grupo J de un torneo ampliado a 48 equipos y 104 encuentros.
Messi viajaba a Buenos Aires para incorporarse a los trabajos de la selección campeona del orbe, que, de tener un duelo contra el monarca de Europa, acabó a los apuros programando un par de ensayos contra conjuntos africanos de poca jerarquía.
El primero será el viernes frente a Mauritania; el martes se medirá con Zambia. Ambos fogueos serán en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.
Habrá mucha expectativa por lo que haga o pueda decir Messi, quien acaba de superar la barrera de los 900 goles en su carrera, durante los próximos días o, en su defecto, el seleccionador Lionel Scaloni.
Messi sigue sin confirmar con certeza que acudirá a su sexta Copa del Mundo, advirtiendo que la decisión final se tomará en base al día a día y midiendo su condición física.
Edición: Estefanía Cardeña