NBA permitirá que jugadores tengan invitados en burbuja de Disney

Extraño mucho a mi familia, es algo muy exigente, afirma LeBron James
Foto: Ap

Los jugadores de la NBA podrían contar con la compañía de algunos familiares o amigos cercanos dentro de la burbuja de Walt Disney World antes que termine el mes.

Y eso abre la posibilidad de tener una reducida barra en los playoffs.

La liga comunicó este miércoles a los equipos el protocolo para la presencia de invitados mediante un memorándum que fue obtenido por la Associated Press. La oportunidad de tener invitados será únicamente para los equipos que accedan a la segunda ronda de los playoffs. La fecha más cercana en la que un invitado podrá completar con el proceso de cuarentena para reencontrarse con un jugador sería el 31 próximo.

En la mayoría de los casos, los jugadores tendrán un límite de cuatro invitados.

La liga informó a los equipos que todo invitado debe ser un familiar, “viejos amigos del cual el jugador tiene un vínculo establecido, preexistente y relación personal conocida, personal de seguridad privada y servicios de cuidado de niños reconocidos”.

A quienes no se les permitirá entrar a la burbuja: “preparadores físicos, masajistas, chefs personales, peluqueros, artistas de tatuajes y actuales/posibles socios de negocios, agentes de representación certificados (salvo que sean familiares), entre otros”, reza el texto.

Tampoco permitido, según la liga: conocidos casuales, amigos de sus invitados o cualquiera que el jugador no se ha reunido en persona previamente, o que “el jugador conoció mediante redes sociales o intermediarios”.

Los jugadores no han ocultado lo duro que es estar alejados de sus familias y amigos cercanos dentro de la burbuja. Algunos han tenido que salir por emergencias familiares. Otros, como Gordon Hayward, de Boston, han dicho que se irían ante el inminente nacimiento de un hijo. Hayward y su esposa esperan el nacimiento de su cuarto hijo el próximo mes.

“Echo mucho de menos a mi familia”, dijo el astro de los Lakers, LeBron James la semana pasada. “Mi esposa, mis hijos, mi madre, y otros. Es algo muy exigente”.

Los Soles de Phoenix tuvieron la iniciativa de tener a amigos y familiares en los partidos —con videos en los que ellos se encargan de la presentación de los cinco titulares—, para los compromisos en que los Suns juegan bajo la condición de ser el conjunto de casa. El video se hizo viral el martes, con James y Kyle Lowry, de Toronto, elogiándoles.

Suspenden a Giannis

Giannis Antetokounmpo se perderá el último partido de la temporada regular de los Bucks de Milwaukee, debido a que la NBA lo suspendió ayer, un día después de darle un cabezazo a Moe Wagner, de los Hechiceros de Washington.

De cualquier manera, no era seguro que Antetokounmpo hubiera disputado el encuentro de hoy ante Memphis. Desde el inicio de la semana los Bucks habían asegurado terminar como primeros preclasificados de la NBA en la postemporada.

El alero será elegible para el primer duelo de la serie de playoffs ante Orlando, que se disputará el lunes o martes en Walt Disney World.

La agresión ocurrió el martes después de que Wagner se recargó en Antetokounmpo en el segundo periodo. Al parecer, el jugador de Milwaukee le dijo algo enojado, siguió a Wagner al otro lado de la cancha y le dio un cabezazo segundos después.

Antetokounmpo aseguró tras el partido que el cabezazo fue una “acción lamentable” y que si “pudiera regresar, volver en el tiempo a esa jugada, no lo haría”.

Dijo que se sintió frustrado por una acumulación de contactos durante una noche en la que ejecutó 12 tiros libres en sus primeros 10 minutos de partido.

Antetokounmpo fue expulsado del encuentro con una falta flagrante de segundo grado.

El astro griego termina la fase regular promediando 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias, cifras que podrían ser suficientes para asegurarle su segundo galardón consecutivo al Jugador Más Valioso de la NBA.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay