El Súper Tazón volverá a Las Vegas en 2029; los Atléticos llegarán a la capital del juego un año antes

El gran partido de 2027 se jugará en California por segundo año consecutivo
Foto: Ap

El Súper Tazón regresará al Allegiant Stadium en Las Vegas en 2029 por segunda vez después de que los propietarios de la NFL votaran el lunes en Phoenix para otorgarle el gran partido a la capital del juego y el entretenimiento del país.

Que Las Vegas recibiera la sede del “Super Bowl” después de que Kansas City derrotara a San Francisco 25-22 en tiempo extra en febrero de 2024, parecía cuestión de tiempo.

El comisionado Roger Goodell prácticamente dio su visto bueno a esa posibilidad después de la primera gran final de la NFL en una ciudad que la liga evitó durante mucho tiempo por preocupaciones sobre las apuestas deportivas legalizadas.

“Estamos entusiasmados de llevar el Súper Tazón de vuelta a Las Vegas y ofrecerles a nuestros aficionados otra experiencia increíble en uno de los mejores destinos deportivos y de entretenimiento de Estados Unidos”, afirmó Goodell en un comunicado.
“El ‘Super Bowl’ LVIII demostró la magnitud, la energía y la hospitalidad que la ciudad aporta a los eventos globales, y esperamos trabajar junto con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, los Raiders y la comunidad para ofrecer una experiencia aún mayor en esta ocasión”.

El Súper Tazón de 2027 se jugará en California por segundo año consecutivo, cuando Inglewood sea la sede. Santa Clara fue el escenario del partido de este año, en el que Seattle venció 29-13 a Nueva Inglaterra.
Atlanta será la sede del partido de 2028.

Además de albergar un “Súper Domingo”, Las Vegas es el hogar de los Raiders desde 2020 y fue anfitrión del draft de la NFL de 2022.

El primer intento de la ciudad por albergar el evento deportivo más popular del país fue en gran medida bien recibido. La mayoría de los eventos de la semana del encuentro están cerca unos de otros en el “Strip”, e incluso el estadio está a distancia a pie del extremo sur de Las Vegas Boulevard.

El Súper Tazón de 2029 destacará en un apretado calendario deportivo para Las Vegas en los próximos años.

El campeonato nacional del futbol americano colegial se jugará en el Allegiant Stadium en 2027, y el “Final Four” del basquetbol universitario se disputará allí en 2028. Además, está previsto que los Atléticos de las Grandes Ligas comiencen a jugar en su nuevo estadio de Las Vegas en 2028, y es posible que un nuevo equipo de la NBA inaugure su primera temporada más tarde ese año.

Klint Kubiak cree que no es lo ideal que un quarterback novato sea titular de inicio con los Raiders

Fernando Mendoza no será titular de inmediato con los Raiders de Las Vegas si el entrenador Klint Kubiak se sale con la suya.
Todo apunta a que los Raiders van a elegir al ganador del trofeo Heisman con la primera selección global del draft de la NFL el próximo mes. Mendoza llevó a Indiana a su primer campeonato nacional y se convirtió en el claro favorito para ser elegido primero.

“Idealmente, no quieres que sea titular desde el primer día. Te encantaría que pudiera aprender detrás de alguien. Eso sería en un mundo perfecto. No siempre sale así. A veces tienen que jugar desde el primer día y nuestro trabajo como entrenadores es prepararlos para salir a jugar. Creo que ayuda al jugador si puede sentarse detrás de un adulto maduro y ver cómo dirige el equipo”, señaló Kubiak el martes en el marco de la reunión de dueños de la NFL.

Aidan O’Connell es el único quarterback que tienen actualmente los Raiders después de que el equipo traspasó a Geno Smith y Kenny Pickett. Kirk Cousins, Jimmy Garoppolo y Russell Wilson están entre los veteranos que siguen sin firmar con algún equipo.
Kubiak, quien fue el coordinador ofensivo del campeón del Súper Tazón, Seattle, remplazó a Pete Carroll y busca reconstruir una franquicia que no gana un partido de playoffs desde la final de la Conferencia Americana tras la temporada de 2002.

Todo empieza por conseguir a un mariscal de campo franquicia.

“Es campeón nacional, es un ganador. Es rápido. Es inteligente”, comentó Kubiak sobre Mendoza.

Del lado defensivo, los Raiders todavía cuentan con el “cazamariscales”, Maxx Crosby, cinco veces estrella, después de que su traspaso a Baltimore fue anulado porque no superó el examen físico.

Kubiak indicó que sonrió cuando el gerente general John Spytek le dio la noticia sobre el acuerdo cancelado. “Recuperamos a Maxx. ¿Me estás tomando el pelo? Eso es genial. Nuestro equipo acaba de mejorar”, expresó.

Crosby regresó al día siguiente a las instalaciones del conjunto de Las Vegas para rehabilitarse una rodilla y Kubiak lo ve con bastante frecuencia.

“Estamos contentos de tener a Maxx de vuelta. Es el mejor jugador de nuestra defensiva. Va a ser un líder en nuestro equipo y un tipo con el que contamos para ganar muchos encuentros”, afirmó Kubiak.

El entrenador de los Cuervos, Jesse Minter, apuntó que el conjunto estaba entusiasmado por sumar a Crosby y decepcionado de que el acuerdo se viniera abajo. Baltimore reaccionó rápido y firmó al “cazamariscales”, Trey Hendrickson, “All-Pro” de 2024.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tiger Woods se declara no culpable de conducir intoxicado tras reporte oficial que portaba opioides

Tenía pastillas para el dolor en el bolsillo y mostraba signos de deterioro

Ap

Tiger Woods se declara no culpable de conducir intoxicado tras reporte oficial que portaba opioides

Pese a problemas en reinauguración del Azteca, se trabaja para superarlos: Claudia Sheinbaum

Entre las fallas destacaron la falta de conectividad a Internet dentro y en las inmediaciones

La Jornada

Pese a problemas en reinauguración del Azteca, se trabaja para superarlos: Claudia Sheinbaum

El Súper Tazón volverá a Las Vegas en 2029; los Atléticos llegarán a la capital del juego un año antes

El gran partido de 2027 se jugará en California por segundo año consecutivo

Reuters/Ap

El Súper Tazón volverá a Las Vegas en 2029; los Atléticos llegarán a la capital del juego un año antes

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de abril

Se espera lluvia de intensidad moderada y fuerte

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de abril