Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II

La ingeniera acumula un total de 328 días en el espacio
Foto: Afp

La misión Artemis II lleva a los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, junto con el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen, en una misión del vuelo que durará 10 días.

La primera mujer en volar a la Luna es Christina Hammock Koch, que fue elegida en 2013. Ha sido ingeniera de vuelo en la Estación Espacial Internacional para varias expediciones. Koch estableció el récord del vuelo espacial individual más largo realizado por una mujer, con un total de 328 días en el espacio, y participó en la primera caminata espacial totalmente femenina.




El resto de la tripulación

El comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, fue seleccionado como astronauta de la NASA en 2009 y completó el entrenamiento en mayo de 2011. Es un veterano de la Marina con 27 años de servicio, piloto, padre, ingeniero y nativo de Baltimore. El piloto es Victor J. Glover, seleccionado en 2013. Fue piloto de la misión SpaceX Crew.

El primer astronauta no estadunidense en viajar a la Luna será Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense. Nacido en 1976 en Ontario, se crió en una granja cerca de Ailsa Craig. El coronel Hansen está casado y tiene tres hijos. Sus principales aficiones son la navegación a vela (crucero y regatas), la escalada en roca y el ciclismo de montaña.

Los cuatro astronautas viajan a bordo de la nave espacial Orión, que será el hogar de la tripulación durante su viaje de aproximadamente 1.1 millones de kilómetros y 10 días. Vivirán y trabajarán en el módulo de tripulación de la nave, mientras que el bloque de servicio proporcionará los productos esenciales que los astronautas necesitan para mantenerse con vida, incluyendo agua potable, nitrógeno y oxígeno para respirar.

La nave espacial Orión orbitará la Tierra varias veces, luego emprenderá un viaje de cuatro días a la Luna, sobrevolará el satélite natural y regresará a la Tierra.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Las faltas administrativas graves se investigarán de oficio, sin importar el periodo de fiscalización

La Jornada

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Portavoz asegura que no hay una fecha concreta para una nueva ronda de negociaciones

Sputnik

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida

La SSP informa que una mujer y sus tres hijas fueron sacadas del inmueble contra su voluntad

La Jornada Maya

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida