Djokovic competirá en el 'US Open'; Andreescu no jugará

La idea de volver a la actividad me entusiasma, afirma Novak
Foto: Ap

Los Tres Grandes tendrán representación en el Abierto de Estados Unidos, después de todo. Novak Djokovic anunció ayer que competirá en el torneo de Grand Slam, al igual que en el certamen previo en las mismas pistas de cancha dura en Nueva York.

Djokovic inicialmente criticó los protocolos sanitarios que la Asociación Estadunidense de Tenis dispuso debido a la pandemia de coronavirus, con medidas como minimizar el número de acompañantes de los jugadores. El astro serbio llegó a poner en duda su participación.

“No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y requisitos por parte de tantos bandos”, dijo el actual número uno del mundo, quien dio positivo por el COVID-19 en junio. “Pero la idea de volver a competir me entusiasma”.

Mientras tanto, Bianca Andreescu, la reinante campeona del US Open, renunció a competir en el torneo en parte por la pandemia de coronavirus. Andreescu se suma a Rafael Nadal, el campeón del cuadro masculino en 2019, al bajarse del Grand Slam. En la pasada edición, a sus 19 años de edad, la canadiense se convirtió en la primera jugadora de la era profesional que se proclama campeona en Nueva York al debutar en el torneo.

“Una serie de dificultades, incluyendo la pandemia, han comprometido mi habilidad para prepararme y competir con el nivel necesario”, escribió Andreescu en Instagram.

El Abierto estadunidense se pondrá en marcha el 31 próximo y no se permitirá la presencia de público. Previo al mismo, el Abierto Western & Southern -certamen de la Serie Masters de la ATP y Premier de la WTA que suele escenificarse en Cincinnati-, se jugará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, a partir del día 22.

Djokovic conquistó tres de sus 17 títulos de Grand Slam en el US Open, y ha quedado subcampeón en cinco oportunidades. Al decir presente este año, Djokovic tendrá al alcance reducir la brecha que le separa con los otros hombres con más cetros de Grand Slam: Roger Federer y Rafael Nadal. Federer, dueño de 20 campeonatos, no jugará por el resto de 2020 tras haber sido sometido a un par de cirugías en su rodilla derecha. Nadal, quien atesora 19 títulos en las grandes citas, renunció al Open al no sentirse cómodo por tener que viajar en medio de la pandemia.

Asimismo, Serena Williams vino de atrás y se llevó los últimos cuatro juegos para doblegar ayer 3-6, 6-3, 6-4 a Venus, su hermana mayor, en un entretenido partido por la segunda ronda del Abierto Top Seed.

Fue el partido número 31 entre las hermanas en sus carreras, 22 años y medio después del primero. Cumplido su duelo en el primer torneo oficial de tenis en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, las hermanas se saludaron con un toque de raquetas. Nada de un apretón de manos. Tampoco un abrazo. También fueron presenciales otras señales del presente. La frase Black Lives Matter escrita en el muro detrás de la línea de fondo. También las mascarillas de las Williams al ingresar y salir de la pista, la de Serena con un estampado de leopardo, Venus con una quirúrgica de azul claro.

Serena dejó 19-12 la rivalidad familiar. Venus tiene 40 años y Serena cumplirá 39 el próximo mes, con lo que su edad combinada fue la más alta en un encuentro de la WTA desde 2004, cuando Martina Navratilova (47) enfrentó a Amy Frazier (31).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad