Joyeros fabrican mascarilla de 1.5 mdd para coleccionista de arte

Está hecha con oro de 18 quilates y adornada con 3 mil 600 diamantes blancos y negros
Foto: Ap

Arte en lugar de ostentación es la razón detrás de la mascarilla de coronavirus más cara del mundo, dicen los joyeros israelíes que están elaborando el objeto de 1.5 millones de dólares para un cliente anónimo que reside en Estados Unidos.

Realizada con oro de 18 quilates y adornada con 3 mil 600 diamantes blancos y negros, la mascarilla estará equipada con un filtro N99 para ofrecer un alto nivel de protección, dijo Isaac Levy, dueño de la marca de joyería Yvel.

"No creo que (el cliente) la vaya a usar para ir al supermercado, pero la usará aquí y allá, estoy seguro", dijo Levy.

El joyero describió al cliente como un coleccionista de arte chino que vive en Estados Unidos.

"Es un cliente nuestro, joven, muy encantador, muy extrovertido, muy rico y que le gusta destacarse", dijo Levy. El joyero planea entregar la mascarilla personalmente cuando esté terminada en octubre.

La mascarilla, en la que trabaja un equipo de unos 25 artesanos, podría verse como una muestra vulgar de riqueza en tiempos económicos difíciles, pero para Levy es sobre todo una obra de arte.

"Para mucha gente alrededor del mundo puede ser la mascarilla más cara del mundo y tal vez eso sea importante", dijo. "Para nosotros, es una forma de proteger los puestos de las personas en la fábrica para que puedan mantener a sus familias", concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

13 muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en el sur de Perú

Entre ellos habían siete italianos, dos alemanes y dos españoles

Afp

13 muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en el sur de Perú

Ceuta: sube a 67 cifra de cuerpos de migrantes recuperados

Convocan 22 países a junta urgente de la UE; no fue un flujo normal de personas, advierten en España

La Jornada

Ceuta: sube a 67 cifra de cuerpos de migrantes recuperados

Investigan a empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM

La comisión técnica, todavía con un trabajo profundo por hacer, señala Carlos Arámburo

La Jornada

Investigan a empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM

Leones y Pericos dividen honores en el Parque Kukulcán; brilla el melenudo Raúl Carrillo

Sencillo de Breyvic Valera le da a Yucatán el primer duelo: 1-0; sólido debut del receptor Andrés Garza con las fieras

Antonio Bargas Cicero

Leones y Pericos dividen honores en el Parque Kukulcán; brilla el melenudo Raúl Carrillo