Joyeros fabrican mascarilla de 1.5 mdd para coleccionista de arte

Está hecha con oro de 18 quilates y adornada con 3 mil 600 diamantes blancos y negros
Foto: Ap

Arte en lugar de ostentación es la razón detrás de la mascarilla de coronavirus más cara del mundo, dicen los joyeros israelíes que están elaborando el objeto de 1.5 millones de dólares para un cliente anónimo que reside en Estados Unidos.

Realizada con oro de 18 quilates y adornada con 3 mil 600 diamantes blancos y negros, la mascarilla estará equipada con un filtro N99 para ofrecer un alto nivel de protección, dijo Isaac Levy, dueño de la marca de joyería Yvel.

"No creo que (el cliente) la vaya a usar para ir al supermercado, pero la usará aquí y allá, estoy seguro", dijo Levy.

El joyero describió al cliente como un coleccionista de arte chino que vive en Estados Unidos.

"Es un cliente nuestro, joven, muy encantador, muy extrovertido, muy rico y que le gusta destacarse", dijo Levy. El joyero planea entregar la mascarilla personalmente cuando esté terminada en octubre.

La mascarilla, en la que trabaja un equipo de unos 25 artesanos, podría verse como una muestra vulgar de riqueza en tiempos económicos difíciles, pero para Levy es sobre todo una obra de arte.

"Para mucha gente alrededor del mundo puede ser la mascarilla más cara del mundo y tal vez eso sea importante", dijo. "Para nosotros, es una forma de proteger los puestos de las personas en la fábrica para que puedan mantener a sus familias", concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La lista del Tricolor para el mundial sigue abierta, reconoce Javier Aguirre

El equipo nacional se enfrenta a Ghana; Edson Álvarez y Luis Chávez verán acción

Ap

La lista del Tricolor para el mundial sigue abierta, reconoce Javier Aguirre

Chiapas: Desaforan a alcaldesa de Jiquipilas y a seis funcionarios de Ocozocoautla por presunta extorsión

Algunos implicados ya habrían sido detenidos; FGE investiga

La Jornada

Chiapas: Desaforan a alcaldesa de Jiquipilas y a seis funcionarios de Ocozocoautla por presunta extorsión

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 22 de mayo

Habrá lluvia dispersa acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 22 de mayo

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Las plataformas deberán informar los inmuebles que ofertan y reportar el número de noches ocupadas

La Jornada

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026