Robert Trump, de 72 años y hermano menor del presidente Donald Trump falleció ayer en un Hospital de Nueva York sin que hasta ahora se hayan dado a conocer las causas de su muerte.
“Con pena les informo que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No sólo era mi hermano: era mi mejor amigo. Lo extrañaremos enormemente, pero nos encontraremos de nuevo. Su recuerdo vivirá en mi corazón. Robert, te amo. Descansa en paz”, declaró el mandatario.
El hermano del magnate estaba internado desde el viernes en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, en Manhattan. Fuentes cercanas a la familia dijeron a la cadena informativa CNN que Robert Trump tenía varios meses enfermo, y que en julio su condición empeoró, si bien se mantiene como secreto la enfermedad que padecía.
La agencia Afp indicó que pese a ser mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump era considerado parte vital del imperio inmobiliario familiar, y muy leal al presidente.
Acudió sin éxito a los tribunales para tratar de obtener una orden judicial que impidiera la publicación de un libro de la sobrina del presidente, Mary Trump, titulado “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.
El libro, que presenta a Donald Trump como el producto de una familia “tóxica”, fue calificado por Robert Trump de “una vergüenza”. Aunque se aplicó una orden de restricción temporal, un juez la levantó en julio, permitiendo su publicación.
Edición: Elsa Torres
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya