El lesionado Kylian Mbappé defiende su compromiso con Real Madrid tras viaje antes del clásico

El futbolista viajó a Italia con la actriz Ester Expósito el fin de semana pasado
Foto: Ap

Kylian Mbappé respondió a una nueva ola de críticas en España e insistió el martes en que sigue plenamente comprometido con recuperarse de su lesión más reciente.

El delantero del Real Madrid y de la selección de Francia está de baja por una molestia en el isquiotibial izquierdo, poniendo en duda su disponibilidad para el clásico del domingo en Barcelona, un partido en el que el eterno rival podría proclamarse campeón de La Liga con tan sólo conseguir un empate.

De acuerdo con reportes de prensa, Mbappé viajó a Italia con la actriz Ester Expósito el fin de semana pasado. Ello provocó críticas en medios españoles que sostienen que quizá el astro no se está tomando en serio su rehabilitación. Los aficionados del Madrid también cuestionaron en las redes sociales por qué el mejor goleador de la liga estaba de vacaciones antes del clásico.

Mbappé negó haber actuado mal mediante un comunicado de sus representantes enviado a “The Associated Press”.

“Parte de las críticas se basan en una sobreinterpretación de elementos relacionados con un periodo de recuperación estrictamente supervisado por el club, sin reflejar la realidad del compromiso de Kylian y el trabajo que realiza cada día por el equipo”, rezó el comunicado.

Seguidores descontentos del Real Madrid creen que Mbappé se está reservando para el mundial, que comienza en cinco semanas.

También recibió críticas a principios de esta temporada cuando no pudo jugar por una dolencia en una rodilla.

Al Madrid le queda poco por disputar en el tramo final de la campaña. Fue eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, y prácticamente está fuera de la pelea en La Liga, rezagado a 11 puntos del Barcelona con cuatro jornadas por jugar.

El Madrid aún no ha dicho si Mbappé estará disponible para el clásico. Medios españoles informan que el francés acudió al centro de entrenamiento del conjunto merengue en un día libre para continuar con su recuperación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Se proyecta la generación de hasta 3 mil 500 empleos directos en estrategia contra el sargazo en QRoo

80 por ciento de los hoteles del estado podrán usar los productos que tengan como base el alga

La Jornada Maya

Se proyecta la generación de hasta 3 mil 500 empleos directos en estrategia contra el sargazo en QRoo

Claudia: ''nadie nos va a decir cómo gobernarnos''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia: ''nadie nos va a decir cómo gobernarnos''

BTS visitará hoy Palacio Nacional; Sheinbaum destaca gesto de amistad México-Corea del Sur

Consideran la posibilidad de un saludo del grupo desde uno de los balcones laterales

La Jornada

BTS visitará hoy Palacio Nacional; Sheinbaum destaca gesto de amistad México-Corea del Sur

Acercamiento de opositores a ultraderechista Díaz Ayuso revela su rechazo a política de bienestar: Sheinbaum

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en la Universidad de la Libertad de Ricardo Salinas Pliego

La Jornada

Acercamiento de opositores a ultraderechista Díaz Ayuso revela su rechazo a política de bienestar: Sheinbaum