Facebook e Instagram fusionan sus servicios de chat

La actualización es parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de la compañía
Foto: Reuters

La aplicación de Instagram para celulares se ha actualizado y ha añadido una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger, como parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de Facebook.

El año pasado ya se dio a conocer que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planeaba una unificación de la estructura de mensajería de todos los productos de la compañía: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, y que además la compañía trabajaba para que los chats estuvieses encriptados de extremo a extremo.

Ahora, según ha informado The Verge, Instagram ha comenzado a difundir durante el fin de semana una nueva actualización de su aplicación que muestra un aviso al abrir avisando de la llegada de "una nueva forma de mensajes a Instagram", con novedades estéticas como nuevo diseño, emojis para reaccionar y respuestas deslizando.

No obstante, la principal novedad de la actualización es que Instagram ahora permite chatear con personas a través de su cuenta de Facebook mediante la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.

Los usuarios que eligen actualizar y acceden a los mensajes directos de Instagram ven cómo el logo de Instagram cambia por el de Messenger, así como el diseño. Por el momento, sigue sin ser posible escribir a cuentas de Instagram desde Facebook.

La nueva característica ha comenzado a aparecer a usuarios de la aplicación de Instagram para los sistemas móviles Android e iOS.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Brady esperará un año antes de unirse a Fox como analista

Futbol americano

Ap

Brady esperará un año antes de unirse a Fox como analista

Hurts, listo para histórico duelo con Patrick Mahomes

Arranca la Semana del Súper Tazón; la final, sin claro favorito

Ap

Hurts, listo para histórico duelo con Patrick Mahomes

Descubren sinagoga del siglo XIV en Utrera, al sur de España

El edificio servía como sala de oración para judíos, luego como iglesia, hospital y bar

Ap

Descubren sinagoga del siglo XIV en Utrera, al sur de España

Diagnostican a niña de cinco años con cáncer de mama en Chile

El caso de la menor, detectado a sus 5 años, prácticamente único en el mundo

Reuters

Diagnostican a niña de cinco años con cáncer de mama en Chile