Facebook e Instagram fusionan sus servicios de chat

La actualización es parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de la compañía
Foto: Reuters

La aplicación de Instagram para celulares se ha actualizado y ha añadido una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger, como parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de Facebook.

El año pasado ya se dio a conocer que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planeaba una unificación de la estructura de mensajería de todos los productos de la compañía: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, y que además la compañía trabajaba para que los chats estuvieses encriptados de extremo a extremo.

Ahora, según ha informado The Verge, Instagram ha comenzado a difundir durante el fin de semana una nueva actualización de su aplicación que muestra un aviso al abrir avisando de la llegada de "una nueva forma de mensajes a Instagram", con novedades estéticas como nuevo diseño, emojis para reaccionar y respuestas deslizando.

No obstante, la principal novedad de la actualización es que Instagram ahora permite chatear con personas a través de su cuenta de Facebook mediante la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.

Los usuarios que eligen actualizar y acceden a los mensajes directos de Instagram ven cómo el logo de Instagram cambia por el de Messenger, así como el diseño. Por el momento, sigue sin ser posible escribir a cuentas de Instagram desde Facebook.

La nueva característica ha comenzado a aparecer a usuarios de la aplicación de Instagram para los sistemas móviles Android e iOS.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sección 7 del SNTE ‘toma’ el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapas

Estamos en condiciones de manifestarnos en distintos espacios hasta que se realice una mesa de trabajo resolutiva, señalan dirigentes

La Jornada

Sección 7 del SNTE ‘toma’ el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapas

Asesinan a periodista del diario ‘Vanguardia’ en Poza Rica, Veracruz

El comunicador fue agredido por sujetos armados sobre la avenida 20 de noviembre

La Jornada

Asesinan a periodista del diario ‘Vanguardia’ en Poza Rica, Veracruz

México abre su tercer Mundial como local ante Sudáfrica, inversa del duelo inaugural de 2010

El ''Tri', preparado para cualquier eventualidad; ''no tengo duda de que el plantel lo hará bien'': Aguirre

Ap / Efe

México abre su tercer Mundial como local ante Sudáfrica, inversa del duelo inaugural de 2010

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

La Federación otorgó un monto millonario para el Instituto Municipal de las Mujeres

Astrid Sánchez

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia