Facebook e Instagram fusionan sus servicios de chat

La actualización es parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de la compañía
Foto: Reuters

La aplicación de Instagram para celulares se ha actualizado y ha añadido una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger, como parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de Facebook.

El año pasado ya se dio a conocer que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planeaba una unificación de la estructura de mensajería de todos los productos de la compañía: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, y que además la compañía trabajaba para que los chats estuvieses encriptados de extremo a extremo.

Ahora, según ha informado The Verge, Instagram ha comenzado a difundir durante el fin de semana una nueva actualización de su aplicación que muestra un aviso al abrir avisando de la llegada de "una nueva forma de mensajes a Instagram", con novedades estéticas como nuevo diseño, emojis para reaccionar y respuestas deslizando.

No obstante, la principal novedad de la actualización es que Instagram ahora permite chatear con personas a través de su cuenta de Facebook mediante la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.

Los usuarios que eligen actualizar y acceden a los mensajes directos de Instagram ven cómo el logo de Instagram cambia por el de Messenger, así como el diseño. Por el momento, sigue sin ser posible escribir a cuentas de Instagram desde Facebook.

La nueva característica ha comenzado a aparecer a usuarios de la aplicación de Instagram para los sistemas móviles Android e iOS.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas

Ap

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota