Francia ante Alemania, un inesperado cambio de mando en la 'Champions'

Lionel Messi y su Barcelona empacaron maletas tras ser triturados 8-2 por el Bayern Múnich el viernes
Foto: Ap

Emmanuel Macron se apuró en sacar provecho del inesperado paso triunfal de Francia en la Liga de Campeones para rédito político.

“¡En Bruselas, como en las canchas, Francia y Alemania son los motores de Europa!”.  

Las voces más determinantes dentro de la Unión Europea. Y los dos países que siguen de pie en la máxima competición de clubes en el continente.

Nunca se había visto: dos equipos de Francia en las semifinales de la Liga de Campeones, tras dos noches de resultados asombrosos en Lisboa. Es apenas la segunda vez — tras 1991 —, desde que la Copa de Europa empezó a disputarse en 1955, que no hay presencia de equipos de Inglaterra, Italia o España entre los cuatro últimos.

Lionel Messi y su Barcelona empacaron maletas tras ser triturados 8-2 por el Bayern Múnich el viernes. Lyon, el equipo de menor jerarquía en los cuartos de final, noqueó el sábado al Manchester City, el plantel más caro del mundo.

En el camino de una primera final de la Copa de Europa para Lyon, el séptimo de una liga francesa que fue suspendida por la pandemia, está el Bayern, que va por un sexto título continental. Ese choque será el miércoles.

Una noche antes, el Paris Saint-Germain, que frenó la admirable marcha del Atalanta, se enfrentará con un Leipzig que fue fundado hace 11 años y por primera vez se asomó en rondas de eliminación directa.

Habría que remontarse mucho más atrás para identificar una semifinal de la Champions sin Messi o Cristiano Ronaldo entre los actores. No se daba desde 2005.

Sevilla, finalista en Liga Europa: Luuk de Jong anotó el gol de la victoria y el Sevilla remontó el gol inicial de Bruno Fernandes para vencer ayer 2-1 al Manchester United y acceder a la final de la Liga Europa.

El arquero sevillista Yassine Bounou se erigió como figura salvadora de su equipo con una serie de intervenciones con el marcador empatado 1-1 al final del primer tiempo y el comienzo del segundo. De Jong salió de la banca para firmar el gol que sentenció el triunfo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad