En el día en que las Grandes Ligas celebraron el aniversario 100 de las Ligas Negras, los Medias Blancas hicieron historia a base de poder y Óliver Pérez se apuntó la primera victoria de su temporada 18.
Los patipálidos igualaron ayer un récord de la Gran Carpa al conectar cuatro cuadrangulares sucesivos, todos en contra del relevista Roel Ramírez —que debutaba en las Mayores— y vencieron 7-2 a los Cardenales de San Luis.
Ramírez es el primer lanzador en tolerar cuatro jonrones seguidos en su debut. Los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez dispararon bambinazos en una quinta entrada de seis carreras.
En Detroit, el dominicano Franmil Reyes aportó dos cuádruples para la causa de los Indios, que superaron a los Tigres por vigésima vez consecutiva, una victoria de 8-5, resultado que acercó a Cleveland al récord de Grandes Ligas de la mayor cantidad de triunfos seguidos de un equipo sobre un solo rival. Óliver (1-0) sacó tres auts con un hit para lograr la victoria 73 de su carrera.
Baltimore posee la marca con 23 éxitos en fila sobre Kansas City en un periodo entre 1969 y 1970. La tribu tendrá la oportunidad de empatar ese récord cuando reciba a Detroit en una serie de tres partidos el próximo fin de semana.
En otros resultados, Filadelfia 6, Mets 2; Washington 6, Baltimore 5; Tampa Bay 7, Toronto 5 (8); Tampa Bay 3, Toronto 2; Atlanta 4, Miami 0; Minnesota 4 (Sergio Romo IP, 3 K; SV 3), Kansas City 2; Houston 3, Seattle 2; Milwaukee 6, Cachorros 5; Colorado 10, Texas 6; Arizona 5, San Diego 4.
Edición: Emilio Gómez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya