India, Brasil y EU rebasan 50 mil contagios diarios de COVID-19

A causa de esta enfermedad han fallecido cerca de 773 mil 500 personas en el mundo
Foto: Reuters

Europa Press, Xinhua y Afp

 

Más de 30 países reportaron un número de casos diarios de COVID-19 por encima de mil, entre ellos India, Brasil, Estados Unidos, Colombia y México, lo que significó un récord de 294 mil contagios a escala mundial en 24 horas, de acuerdo con un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la Organización de Naciones Unidas contabilizó 294 mil 237 contagios y otras 9 mil 985 muertes por el nuevo coronavirus durante el sábado en todo el mundo. Hasta ayer, la pandemia dejó 773 mil 469 decesos, 21 millones 582 mil 345 contagiados y 13 millones 590 mil 831 recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Cuatro países encabezaron la lista con más de 10 mil casos diarios, según los datos de las autoridades nacionales recibidos por la OMS. India reportó más de 65 mil nuevas infecciones diarias, seguida de Brasil, con 60 mil 91; Estados Unidos con 52 mil 799, y Colombia, con 11 mil 286. Las naciones con una carga diaria de casos entre mil y 10 mil se encuentran principalmente en América Latina, Europa y Asia.

Perú registró más de 9 mil nuevos casos diarios. Argentina y México sumaron más de 7 mil, seguidos de Chile con 2 mil. Bolivia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Ecuador contabilizaron más de mil respectivamente.

En Europa, España y Rusia notificaron 5 mil infecciones diarias. Francia registró 2 mil casos en un día, mientras Ucrania, Reino Unido, Alemania y Rumania informaron más de mil.

En Asia, Filipinas sumó 6 mil nuevos contagios diarios. Irak registró 4 mil nuevos casos, mientras Irán, Bangladesh e Indonesia informaron más de 2 mil. Kazajstán, Arabia Saudita, Japón y Turquía contaron más de mil.

 

También te puede interesar: Por tercera semana consecutiva descienden contagios de COVID-19 en México

 

En España, miles de personas salieron a las calles de Madrid para protestar contra el uso obligatorio de la mascarilla y otras restricciones. Mientras, unos 200 ciudadanos se manifestaron en Bruselas, Bélgica, contra las medidas anti-COVID, que consideran “liberticidas”.

En Reino Unido, cientos de estudiantes protestaron en Londres contra lo que consideran una grave injusticia respecto a un sistema que les asignó calificaciones mucho menores a las que sus profesores predijeron, dado que los jóvenes no pudieron realizar sus exámenes de forma habitual.

El gobierno de Italia anunció el cierre de las discotecas y la obligación de usar mascarilla por la noche en lugares públicos, para evitar una segunda ola. España impuso también el cierre de clubes nocturnos y la prohibición de fumar en la calle en las comunidades de La Rioja y Murcia.

La Comisión Europea mostró preocupación por las nuevas restricciones de viaje que aplicaron varios gobiernos europeos, y abogó por exigir medidas como cuarentenas y pruebas obligatorias a los viajeros en lugar de cerrar las fronteras, para evitar disrupciones.

Corea del Sur reportó 279 casos nuevos de coronavirus, lo que significa el mayor incremento registrado en un solo día desde marzo.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció que las elecciones legislativas se realizarán el 17 de octubre, cuatro semanas más tarde de la fecha inicialmente prevista, debido a la reaparición en el país del COVID-19.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco