Internacional > Sociedad
Ap
01/06/2026 | Londres, Inglaterra
Sus índices de aprobación en las encuestas son desastrosos y sus rivales le están echando el ojo a su puesto. Ahora el primer ministro británico, Keir Starmer, afronta más bochorno el lunes con la publicación de cientos de documentos sobre el ex embajador del Reino Unido en Washington, Peter Mandelson, amigo del difunto delincuente sexual, Jeffrey Epstein.
El gobierno cumplió con una exigencia de los legisladores de divulgar documentos relacionados con el nombramiento de Mandelson y su conducta en el puesto diplomático más importante del Reino Unido.
Entre los más de mil documentos figura una nota de Mandelson al entonces secretario de Relaciones Exteriores, David Lammy, antes de su nombramiento, en la que prometía que el gobierno “nunca se arrepentiría” de darle el cargo.
Mandelson fue destituido después de nueve meses, y las repercusiones del mal calculado nombramiento han dejado a Starmer peleando por su puesto.
Edición: Ana Ordaz