Internacional > Deportes
Ap
02/06/2026 | Filadelfia, EU
Myles Garrett finalmente obtuvo su deseo: ser parte de un equipo ganador de manera consistente en lugar de uno en reconstrucción perpetua.
Los Cafés de Cleveland traspasaron al dos veces Jugador Defensivo del Año de la NFL de AP a los Carneros de Los Ángeles por el “cazamariscales” Jared Verse y tres selecciones del draft en un cambio de gran impacto el lunes.
Garrett fue la elección unánime como Jugador Defensivo del Año la temporada pasada después de registrar 23 capturas y romper el récord de la liga en una sola temporada. Se espera que se presente en las instalaciones de los “Rams” este martes y ofrezca una conferencia de prensa para hablar sobre el traspaso.
La llegada de Garrett marca la primera vez que el vigente MVP de la NFL de AP y el Jugador Defensivo del Año serán compañeros de equipo. El quarterback de los Carneros, Matthew Stafford, ganó su primer premio al Más Valioso la campaña pasada.
El gerente general Andrew Berry pudo concretar el acuerdo después de que los “Browns” y Garrett acordaron en marzo modificar el contrato y diferir pagos de opciones durante las temporadas 2026-28. El primer pago, de alrededor de 10 millones de dólares, vencía el 28 de marzo, pero se trasladó a cerca del inicio de la fase regular.
Garrett exigió un traspaso al final de la campaña de 2024, pero firmó el pasado marzo una extensión de contrato por cuatro años con un valor total de 204.8 millones de dólares que lo convirtió en el jugador mejor pagado que no es quarterback en la historia de la NFL. El contrato también incluía una cláusula de no traspaso.
Berry había dicho durante mucho tiempo que Garrett jugaría toda su carrera en Cleveland, pero la frustración persistente de Garrett con el rumbo de la franquicia y la oportunidad de empezar de nuevo significaron que era momento de seguir adelante.
Asimismo, A.J. Brown está dejando una experiencia frustrante en Filadelfia por un rencuentro en Nueva Inglaterra con su primer entrenador en la NFL.
Las Águilas enviaron el lunes al receptor abierto A.J. Brown a los Patriotas de Nueva Inglaterra, concretando un movimiento del que se rumoreó durante mucho tiempo.
Ambos equipos anunciaron el acuerdo. Los “Eagles” informaron que recibirán una selección de primera ronda en 2028 y una de quinta ronda en 2027 a cambio del jugador elegido tres veces al “Pro Bowl”.
El traspaso se produce después de una frustrante temporada 2025 para Brown en Filadelfia, en la que se desanimó con una ofensiva que por momentos jugó sin inspiración, y que terminó con el equipo no pudiendo defender su título del Súper Tazón.
Brown jugó bajo las órdenes de Mike Vrabel, entrenador en jefe de los Patriotas, durante tres campañas después de ser seleccionado por Tennessee en el draft de 2019.
Edición: Ana Ordaz