La rumana Simona Halep, campeona de Wimbledon, anunció ayer que se perderá el Abierto de Estados Unidos, dado que prioriza su salud y prefiere permanecer en Europa en medio de la pandemia del coronavirus.
Halep, actualmente la número dos del mundo, alzó el título del Abierto de Praga el domingo.
“Después de sopesar todos los factores involucrados y ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, he decidido que no viajaré a Nueva York para jugar en el @usopen”, escribió Halep en su cuenta de Twitter. “Siempre he dicho que pondría mi salud en el centro de mi decisión y por ello es que prefiero quedarme y entrenar en Europa”.
Seis de las ocho mujeres que encabezan el ránking de la WTA no participarán en Nueva York. La número uno Ash Barty y la campeona defensora Bianca Andreescu, sexta del mundo, también declinaron competir en el torneo, cuyo inicio en Flushing Meadows está programado para el próximo día 31.
Entre otras tenistas que han decidido no acudir se encuentran la ucraniana Elina Svitolina (quinta de la clasificación mundial), la holandesa Kiki Bertens (séptima) y la suiza Belinda Bencic (octava).
“Sé que la @usta (en referencia a la Asociación de Tenis de Estados Unidos) y la @WTA han trabajado incansablemente para montar un evento seguro y les deseo a todos un exitoso torneo”, agregó Halep.
Rafael Nadal, el campeón defensor, también anunció que no jugará el US Open, si bien el actual número uno Novak Djokovic ha afirmado que lo hará. El suizo Roger Federer está fuera por el resto de la temporada después de dos cirugías de rodilla derecha.
Stan Wawrinka, campeón del Abierto estadunidense en 2016, ha descartado su participación, lo mismo que Gael Monfils y Nick Kyrgios.
Primer título de Jennifer Brady
Jennifer Brady conquistó ayer su primer título de la WTA al proclamarse campeona del Abierto Top Seed, sobrellevando un frágil saque y aprovechando una seguidilla de cinco juegos para imponerse 6-3, 6-4 a Jil Teichmann en la final.
Fue el primer torneo profesional de tenis en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y no se permitió la presencia de público.
Brady, estadunidense de 25 años que inició la semana como la número 49 del ránking, no cedió un solo set a lo largo de la semana en el torneo en superficie dura. Apenas perdió 25 juegos en total para ponerse a tono para el Abierto de Estados Unidos.
Frente a Teichmann, una suiza de 23 años, Brady no estuvo precisa con el saque, una de sus mejores armas. Su efectividad fue de 33 por ciento con el primer servicio durante el primer set.
Pero con el duelo igualado 3-3 en el primer set, levantó cuatro bolas de quiebre y rompió el servicio en el siguiente juego para irse arriba 5-3 tras una mala devolución de la número 63 del mundo. Fue el mejor momento de Brady en el partido, uno que prolongó para sacar ventaja 2-0 en el segundo parcial.
Brady alcanzó la primera final de su carrera tras vencer a Coco Gauff, la prodigio estadunidense de 16 años, en las semifinales. Teichmann ya atesora un par de cetros de la WTA, ambos obtenidos la pasada temporada en polvo de ladrillo.
Edición: Ana Ordaz
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya