Washington firma a Jason Wright como presidente de su equipo

La escuadra, que tiene sus raíces en Boston, pasa por una fase de transformación
Foto: Ap

El equipo ahora llamado Washington Football Team contrató ayer al ex jugador Jason Wright como su presidente, nombramiento que lo convierte en la primera persona de afroestadunidense en asumir ese cargo en la historia de la NFL.

A sus 38 años, será también el presidente más joven en la NFL y se hará cargo de las operaciones empresariales de la organización, mientras que el coach Ron Rivera mantendrá el control de las decisiones deportivas.

Wright, quien fue corredor durante siete años con Atlanta, Cleveland y Arizona, fue capitán con los Cardenales y su representante en el sindicato de jugadores durante las negociaciones laborales en 2010 y 2011.

“Si yo pudiera diseñar un líder a la medida para este importante momento en nuestra historia, sería Jason”, afirmó Dan Snyder, propietario del equipo. “Su experiencia como ex jugador, aunada a su visión empresarial, le da una perspectiva sin igual en la liga”.

La contratación representa otro cambio significativo para Snyder, quien en los últimos nueve meses despidió al presidente y confidente Bruce Allen después de otra temporada con marca perdedora, firmó a Rivera, renovó la directiva y cuerpo médico del equipo, cedió a la presión de los patrocinadores para dejar de usar el nombre de Redskins y confronta las acusaciones de ex empleadas sobre acoso sexual cometido por miembros de la organización. 

Como parte del debate a nivel nacional sobre el racismo tras la muerte del afroestadunidense George Floyd a manos de policías en Minnesota, Rivera también presentó iniciativas internas que pretenden orientar a jugadores y personal y permitir que las voces de las minorías sean escuchadas. Wright parece también ajustarse en ese aspecto. “Jason tiene un comprobado historial en ayudar a los negocios a transformarse cultural, operativa y financieramente”, subrayó Snyder. “Es un defensor proactivo y resuelto de la inclusión de todos y establecerá nuevos estándares para nuestra organización y para la liga”. El equipo, que tiene sus raíces en Boston en la década de 1930 y que obtuvo tres títulos de Súper Tazón hace tiempo, pasa por una fase de transformación. Será conocido como Washington Football Team al menos por la temporada de 2020, y será el vicepresidente ejecutivo Terry Bateman quien encabece el proceso de determinar un nuevo nombre. Snyder también trata de contar con un nuevo estadio terminado una vez que el contrato de alquiler del FedEx Field venza en 2027.

“Siempre he disfrutado construir algo nuevo y enfrentar retos difíciles y aparentemente insolubles que otros no desearían abordar”, dijo Wright, el cuarto ex jugador de la NFL en ser nombrado presidente de un equipo.

Por otro lado, el tacle defensivo Gerald McCoy, de los Vaqueros de Dallas, ha sido descartado por toda la campaña después de sufrir una rotura del tendón del cuádriceps de la pierna derecha en la primera práctica con equipo en la sesión de entrenamiento de ayer.

Los Vaqueros agregaron bastante profundidad en la línea defensiva durante el periodo entre temporadas, pero la pérdida de un potencial tacle titular es un duro golpe en el primer año del coach Mike McCarthy en el equipo, en el que el personal defensivo está prácticamente renovado. El vicepresidente ejecutivo de personal, Stephen Jones, dijo que McCoy será sometido a una cirugía en breve. Jones detalló que McCoy hacía dupla con Antwaun Woods en un entrenamiento individual al momento en que Woods pisó su pie.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio