Los Yankees activan a Chapman, tras contagio de COVID-19

Los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 3-1 a los Cachorros
Foto: Ap

Los Yankees de Nueva York activaron de la lista de lesionados al estelar cerrador Aroldis Chapman, quien se recuperó de COVID-19 y estaba listo para ver acción en el duelo de anoche ante los Medias Rojas de Boston.

Chapman arrojó positivo por coronavirus durante el campamento de pretemporada el 11 de julio y no había estado con el equipo desde entonces. El zurdo cubano desarrolló apenas síntomas leves y siguió ejercitándose en el gimnasio de su apartamento de Manhattan para mantenerse en forma durante la cuarentena.

El relevista de 32 años recibió permiso para reanudar sus actividades el 31 de julio y estuvo entrenando en el campamento alterno del equipo en Scranton, Pensilvania.

Chapman terminó con 2.21 de efectividad y 37 rescates en 60 apariciones la temporada pasada. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, señaló será conservador con la carga de trabajo del lanzador en las primeras semanas, pero anticipa que utilizará al taponero en situaciones de presión de inmediato.

En Chicago, Brad Miller rompió un empate con un doblete de dos carreras en la séptima entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 3-1 a los Cachorros, en el primer duelo de una inusual serie de cinco cotejos entre los rivales de la División Central de la Liga Nacional. El sonorense Giovanny Gallegos retiró un acto en blanco para quedarse con el triunfo en el primer choque de la doble cartelera. 

El juego estaba empatado a una carrera cuando San Luis llenó las bases sin out en el séptimo rollo ante Kyle Hendricks. Después de que Dylan Carlson conectó un rodado que culminó con un out en el plato, Rowan Wick ingresó en relevo de Hendricks (3-2).

Miller lo recibió con batazo entre jardín izquierdo y central. El patrullero de en medio Albert Almora Jr. se lanzó por la esférica, que picó fuera de su alcance en la franja de advertencia. Tyler O’Neill y Matt Carpenter anotaron en la jugada y Carlson fue puesto fuera en el plato.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones