Con un homenaje a los pueblos originarios de Norteamérica, Canadá dio la bienvenida como una de las tres sedes del Mundial 2026 en el estadio de Toronto. La ceremonia de inauguración comenzó al ritmo de la canción One Heart en medio de un escenario con elementos alusivos al país de la hoja de arce.
Foto: Ap
En un escenario rojo con toques blancos y dorados, se presentaron representantes de los pueblos originarios de Canadá, al tiempo que bailarines cargaban figuras gigantes de ballenas, osos polares y arces que suelen ser representativos de ese país.
Foto: Ap
La cantante palestino-chilena Elyanna, la india Nora Fatehi y la canadiense Jessie Reyez fueron las primeras en salir al escenario para dar inicio al espectáculo musical, en el cual también se presentaron artistas canadienses como Alanis Morissette y Michael Buble.
Foto: Ap
Foto: Ap
El espectáculo, cuya temática central gira en torno a la diversidad cultural canadiense, fue producido por Balich Wonder Studio, empresa reconocida por su participación en importantes eventos internacionales. La fiesta también ya se estallaba a las afueras del recinto de Toronto, donde miles de aficionados canadienses, vestidos con jerseys rojos, así como de Bosnia y Herzegovina, con playeras celestes, marcharon por las calles de esa localidad rumbo al partido en el que ambas selecciones se enfrentaron poco después del medio día.
Foto: Ap
Foto: Afp
Edición: Emilio Gómez
Cecilia Patrón resaltó que la categoría AAA avala la solidez financiera capitalina y la gestión eficiente
La Jornada Maya
La pelea después del partido terminó con Leandro Paredes expulsado
Efe
El dirigente Víctor Alpuche promete postulaciones ciudadanas y descarta recurrir a políticos de otros partidos
Jairo Magaña
El sitio, ubicado en la colonia Ejido, albergará la sesión conmemorativa del 28 de julio
La Jornada Maya