Sharon Stone llama 'asesino' a Trump por falta de pruebas COVID-19

Dos familiares de la actriz fallecieron a causa del virus y otros dos están hospitalizados
Foto: Ap

La actriz Sharon Stone criticó la falta de pruebas para COVID-19 en Montana, donde su hermana y su cuñado están hospitalizados por el virus respiratorio.

En un video, contó entre lágrimas que ambos están “luchando por sus vidas”, luego de la muerte de dos miembros de la familia.

En la publicación de Instagram el domingo, la actriz estadunidense tachó al presidente Donald Trump de “asesino”. Relató que su abuela adoptiva y su madrina murieron por la enfermedad, mientras su hermana, que padece lupus, no pudo hacerse la prueba hasta que mostró síntomas.

También expresó frustración por la escasez de exámenes para los trabajadores de salud y personas en contacto con alguien que padece COVID-19, “como mi madre, quien tuvo dos ataques cardiacos, cinco ‘stents’ y un marcapasos en los últimos cinco meses”. A su madre no le hicieron la prueba porque no tenía síntomas a pesar de sus problemas de salud previos, indicó.

 

Imagen: fotograma de Instagram

 

A su hermana, Kelly Stone, “no le está yendo bien”, señaló. “El estrés, el desgaste, el agotamiento que está padeciendo en ese hospital choca con el conflicto en la corte donde la gente lleva pistolas y dice que es su derecho no usar cubrebocas”.

La oficina del gobernador no devolvió las llamadas de la actriz y las autoridades de Salud del estado le han colgado, se quejó.

Kelly había publicado videos en Instagram desde su cama de hospital, donde está con oxígeno. Sharon no ha aclarado dónde se encuentra ingresada su hermana.

“Cuando dicen que hay pruebas para todos, están mintiendo”, aseguró la actriz, quien afirmó que ni siquiera hay exámenes para las enfermeras en ese nosocomio.

“Sólo mentiras”

Stone llamó al gobernador la semana pasada y ofreció ideas para aumentar las pruebas, pero no dijo que tenía un familiar hospitalizado entonces, informó la oficina del funcionario. Un representante de la agencia del Defensor de los Ciudadanos de Montana habló con Stone el lunes por la mañana, señaló el gobernador Steve Bullock.

“Hemos estado en contacto con nuestros médicos para asegurar que tienen los recursos que necesitan para pruebas” y que los resultados sean más rápidos, dijo Bullock.

“La gente está muriendo y luchando por sus vidas, porque no hay nada más que mentiras”, denunció la actriz, añadiendo que los trabajadores de las casas de los gobernadores y de los departamentos de salud “están simplemente tan abrumados que no contestan los teléfonos”.

 

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX