Sólo Europa tendrá partidos de selecciones en septiembre: FIFA

El coronavirus mete en aprietos de nuevo a la liga francesa, que pospone su arranque
Foto: Ap

Como respuesta a la pandemia del COVID-19, la FIFA confirmó ayer que Europa será el único lugar en el que habrá partidos internacionales de selecciones en la ventana de principios de septiembre para evitar a muchos jugadores tener que desplazarse.

La FIFA decidió reemplazar esa ventana (31 agosto-8 septiembre) por otra nueva (24 enero-1 de febrero de 2022) “para todas las confederaciones, con la excepción de la UEFA”, indicó la FIFA en un comunicado.

De esta forma, los jugadores sudamericanos o centroamericanos que juegan en Europa, por ejemplo, no tendrán que desplazarse al otro lado del Atlántico en septiembre para jugar con sus respectivas selecciones.

El Consejo de la FIFA decidió los cambios en el calendario “en respuesta a las perturbaciones provocadas a escala mundial por la pandemia del COVID-19, que continúa castigando a numerosas regiones del mundo”, indicó la instancia en un comunicado.

La Federación Internacional tomó la misma decisión para los partidos femeniles, anulando la ventana existente del 14 al 22 de septiembre de 2020 para todas las confederaciones, también con la única excepción de la UEFA.

Aplazado el inicio de la liga francesa

El primer partido de la temporada en la liga francesa de futbol fue aplazado ayer debido a un brote de casos de coronavirus en Marsella.

El club dijo en una declaración que el partido de Marsella en casa contra Saint-Étienne el viernes fue aplazado para el 16 o el 17 de septiembre.

La decisión se produjo poco después que Marsella confirmó tres casos positivos entre jugadores y personal.

La liga indicó que la comisión nacional de COVID-19 recomendó aplazar el encuentro porque “el virus está circulando dentro del club”.

El club francés Nimes también reportó dos posibles casos ayer y dijo que su personal estaba aislado antes de nuevas pruebas. El equipo tiene programado recibir a Brest el domingo. El tropiezo para la temporada francesa se produce en momentos en que el Paris Saint-Germain y Lyon disputan las semifinales de la Liga de Campeones en Lisboa -la primera vez que Francia tiene dos equipos en esa fase del torneo. El PSG se impuso ayer con comodidad al Leipzig y avanzó a la final.

El futbol francés fue muy criticado en la primavera cuando fue la liga de más nivel en Europa en concluir su temporada a inicios de la pandemia en lugar de reiniciarla luego. La tabla de posiciones fue declarada final, con PSG reteniendo su título y Marsella quedando en segundo lugar. Marsella juega en la próxima Liga de Campeones en octubre.

En Alemania, Inglaterra, Italia y España, las ligas reiniciaron sus temporadas tras cerrar por varios meses y completaron sus programas en junio y julio. Esos circuitos arrancan la campaña 2020-2021 en septiembre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo