Descarta FIFA irregularidades de Gianni Infantino

La investigación del comité independiente de ética arrojó que no hubo violación de las regulaciones
Foto: Reuters

El comité independiente de ética de la FIFA descartó que el presidente de la organización, Gianni Infantino, haya violado alguno de sus códigos, afirmó el ente rector del balompié mundial el miércoles.

Las autoridades suizas decidieron abrir el mes pasado un proceso criminal contra Infantino para investigar sus reuniones con el fiscal general helvético, Michael Lauber. Ambos negaron haber cometido irregularidades.

“De acuerdo a la información disponible hasta la fecha, ningún aspecto de la conducta analizada constituye una violación de las regulaciones de la FIFA”, dijo el organismo en un comunicado, destacando que recibió una queja el 21 de junio.

“...algunos aspectos ni siquiera entran dentro de las provisiones del código de ética de la FIFA, ni justifican la adopción de ningún tipo de medida, incluida una suspensión provisional”, agregó.

La FIFA había dicho con anterioridad que el fiscal especial suizo Stefan Keller, que abrió el proceso, “no presentó elementos serios ni una base legal para la apertura de una investigación y carece de detalles sobre la sustancia del caso”.

La organización se vio implicada en el peor escándalo de corrupción de su historia en 2015, que condujo a la acusación de varias autoridades en Estados Unidos.

Infantino fue elegido en 2016 para sustituir a Joseph Blatter, que fue sometido a un proceso criminal en 2015. Blatter fue apartado por el comité de ética, aunque las pesquisas siguen abiertas y no se han presentado acusaciones en su contra todavía.

Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a poner el foco en el futbol.

 

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

Inicia la temporada de captura de langosta en Punta Allen, con buenas expectativas

Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción

Miguel Améndola

Inicia la temporada de captura de langosta en Punta Allen, con buenas expectativas

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

El ayuntamiento ha atendido más de 218 mil baches de 320 colonias y comisarías

La Jornada Maya

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

El político también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos

Ap

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

'Flossie' se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN

Provocará lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca

La Jornada

'Flossie' se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN