Una inesperada “lluvia de cacao” sorprendió a los habitantes del distrito de Olten, en Suiza, donde pequeños trozos de granos triturados cubrieron algunas zonas aledañas a la compañía de chocolates Lindt & Sprüngli, la cual confirmó un desperfecto en el sistema de ventilación de refrigeración.
La falla ocurrió en una línea de “nibs de cacao” tostados -los nibs comprenden la base del chocolate-. El incidente coincidió con los fuertes vientos registrados en días pasados que ayudaron a esparcir las partículas de polvo por las inmediaciones de la fábrica.
Este martes, la compañía informó que el sistema de ventilación había sido reparado, y que la producción continúa sin problemas. Detalló que las partículas resultaron inofensivas para la población y el medio ambiente.
La lluvia dejó una fina capa de cacao sobre el suelo y algunos automóviles estacionados en las calles de los alrededores. Al respecto, la compañía ofreció pagar por la limpieza necesaria.
Lindt & Sprüngli es una empresa reconocida en el mercado de chocolate premium, con una amplia gama de productos en más de 100 países en el mundo. Cuenta con más de 160 años de existencia, así como seis fábricas en Europa, dos en Estados Unidos y con compañías de distribución y ventas en los cinco continentes.
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya