Una inesperada “lluvia de cacao” sorprendió a los habitantes del distrito de Olten, en Suiza, donde pequeños trozos de granos triturados cubrieron algunas zonas aledañas a la compañía de chocolates Lindt & Sprüngli, la cual confirmó un desperfecto en el sistema de ventilación de refrigeración.
La falla ocurrió en una línea de “nibs de cacao” tostados -los nibs comprenden la base del chocolate-. El incidente coincidió con los fuertes vientos registrados en días pasados que ayudaron a esparcir las partículas de polvo por las inmediaciones de la fábrica.
Este martes, la compañía informó que el sistema de ventilación había sido reparado, y que la producción continúa sin problemas. Detalló que las partículas resultaron inofensivas para la población y el medio ambiente.
La lluvia dejó una fina capa de cacao sobre el suelo y algunos automóviles estacionados en las calles de los alrededores. Al respecto, la compañía ofreció pagar por la limpieza necesaria.
Lindt & Sprüngli es una empresa reconocida en el mercado de chocolate premium, con una amplia gama de productos en más de 100 países en el mundo. Cuenta con más de 160 años de existencia, así como seis fábricas en Europa, dos en Estados Unidos y con compañías de distribución y ventas en los cinco continentes.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya