Bayern golea a Lyon y enfrentará a PSG en la final de la 'Champions'

Duelo entre dos auténticos monarcas; doblete de Gnabry liquida al equipo francés
Foto: Ap

El encuentro por el máximo título de clubes en Europa será al fin entre dos auténticos campeones.

Bayern Múnich se aseguró de que la final de la Liga de Campeones haga honor al nombre del torneo.

Serge Gnabry condujo magistralmente al Bayern hacia su primera final de este certamen en siete años, al aportar un doblete ayer, en la goleada por 3-0 sobre Lyon.

En 2013, el conjunto bávaro se coronó por quinta vez monarca europeo. Desde entonces, había perdido cuatro semifinales. El domingo, los monarcas alemanes se medirán en Lisboa con el París Saint-Germain, que ha llegado a la final por primera ocasión en la historia.

Es la primera vez en 22 años que se enfrentan en la final dos conjuntos que llegaron al certamen como monarcas de sus respectivas ligas nacionales.

Lyon tuvo algunas buenas oportunidades que dilapidó. En cambio, el doblete conseguido por Gnabry en el primer tiempo le permitió continuar encendido frente al arco.

Ha logrado nueve goles en el mismo número de partidos desde que se reanudó esta competición interrumpida por la pandemia.

Pero sólo Robert Lewandowski ha marcado en nueve cotejos consecutivos. El astro polaco consiguió el tercero del Bayern, de cabeza a los 88 minutos, para llegar a 55 tantos en esta temporada dentro de los distintos certámenes.

Bayern terminó abrumando al conjunto francés. Reflejó así su condición como el equipo que más goles ha conseguido en esta edición del torneo, luego de triturar 8-2 al Barcelona en los cuartos de final.

Tan sólo Gnabry y Lewandowski han marcado 24 goles en forma combinada durante esta Champions, como parte de las 42 dianas del Bayern. Todo el PSG ha anotado apenas 25 tantos en la competencia.

“Buscaremos organizar nuestra defensa, pero sabemos que nuestra mayor fortaleza consistirá en presionar a nuestros oponentes”, advirtió el técnico del Bayern, Hansi Flick.

En 35 encuentros desde noviembre, cuando Flick fue ascendido a técnico —luego de la destitución de Niko Kovac—, el Bayern obtuvo 32 victorias. Trepó así del cuarto sitio al título de la Bundesliga, además de conquistar la Copa Alemana.

Ahora, disputará su primera final continental desde 2013, cuando se consagró monarca en la Champions.

El partido del domingo en el Estádio da Luz marcará la primera vez que dos campeones nacionales se midan en una final de la Champions desde 1998, cuando Real Madrid se topó ante la Juventus. “Por ahora celebraremos un poco”, explicó el volante del Bayern, Alphonso Davies. “Pero después, nos concentraremos en el próximo juego. Va a ser un buen encuentro. Habrá goles”.

La derrota de Lyon, que no había llegado a la instancia de los cuatro mejores en una década, implica que el club francés no participará en las competiciones europeas de la próxima campaña. Finalizó séptimo en la temporada de la Ligue 1, que se dio por concluida de manera anticipada ante la crisis de salud.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

Proteger la dignidad del 'David', de Miguel Ángel, cuestiona la libertad de expresión: Conoce las posturas

A los curadores les preocupa que el significado religioso y político de la estatua sea disminuido

Ap

Proteger la dignidad del 'David', de Miguel Ángel, cuestiona la libertad de expresión: Conoce las posturas