España y el portero Unai Simón logran otra valla invicta y llegan a la final del Mundial

''La Roja'' domina al poderoso ataque francés; ''somos una gran familia'', señala Cubarsí
Foto: Ap

El portero de España, Unai Simón, salió a toda velocidad de su área para ganarle el balón a un Kylian Mbappé que cargaba sobre sus espaldas a una Francia desesperada por marcar un gol en las semifinales del Mundial.

Aunque Simón logró llegar primero y despejar el balón de cabeza, de pronto tuvo entre él y la portería a Mbappé, quien comparte la cima de los goleadores de la copa, mientras el delantero francés Desire Doué intentaba hacerse con el control del balón.
Ni siquiera en ese inusual momento de caos en los minutos finales del partido, la estructurada defensa española y el destacado guardameta permitieron un tanto.

España terminó venciendo a Francia por 2-0 para avanzar a la final mundialista el martes, 16 años después de ganar el título en la única vez que el equipo había llegado tan lejos en el torneo. Fue un récord, con la sexta valla invicta de España en el certamen, ampliado a 48 selecciones.

Después de que el balón fue directamente a Doué tras el cabezazo de Simón, el portero corrió de regreso frenéticamente. Simón logró girar el cuerpo para quedar de espaldas a la portería e hizo un desvío con un salto, sin manos, en el borde del área.
Necesitó varias zancadas antes de caer finalmente sobre el balón.

La más reciente valla invicta de Simón y España llegó ante la selección número uno del ranking de la FIFA. Mbappé arribó al encuentro con 20 goles en 20 desafíos de Mundial.

El capitán de Francia fue el ganador del Botín de Oro en 2022, y sus ocho dianas en el torneo de este año lo igualan con el astro argentino Lionel Messi, el máximo anotador histórico con 21.

“Creo que somos una gran familia, un muy buen equipo que siempre buscamos lo mejor para el compañero y no su propio premio”, manifestó el defensor español Pau Cubarsí. “Vamos todos juntos y creo que eso, al final, es lo que proporciona ganar trofeos y juegos”.

Mbappé realizó apenas tres remates el martes, ninguno de ellos a puerta. Francia no generó amenazas claras de gol y se quedó con las ganas de convertirse en apenas la tercera selección en alcanzar tres finales consecutivas de la Copa del Mundo.

“España ha sabido defender bien. He visto todos sus partidos, y hoy (por el martes) lo han hecho muy bien. Han cerrado todos los espacios y además hemos cometido algunos errores técnicos”, reconoció el entrenador de Francia, Didier Deschamps. “Así que es difícil crear problemas cuando el nivel técnico está por debajo de lo esperado, especialmente en comparación con otras actuaciones”.

El único gol que Simón ha permitido en este torneo fue el que derivó en que Bélgica empatara a los 41 minutos del choque de cuartos de final, en el que España se impuso por 2-1. Eso cortó su marca mundialista de 650 minutos sin recibir anotación.

El duelo de semifinales se disputó en la casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL, donde ocho días antes, en una confrontación de octavos de final, España derrotó a Portugal 1-0 para su sexta presentación seguida en la copa sin encajar gol, un récord. Eso incluyó dos atajadas de Simón ante el portugués Cristiano Ronaldo, de 41 años, que disputaba la última de sus seis copas del mundo.

Esa racha de desafíos con la portería a cero de España en el Mundial rompió el empate con Italia (1990) y Suiza (2006-10). Comenzó con un 0-0 en octavos de final en 2022, cuando Marruecos avanzó tras una tanda de penales, e incluyó un sorprendente 0-0 frente a Cabo Verde este año.

Simón superó la marca previa de 517 minutos consecutivos sin aceptar tanto durante una goleada por 3-0 ante Austria para abrir la fase de eliminación directa.

El dato: La selección española empató a la Italia de Roberto Mancini (2018-2021) con la mayor racha de juegos sin perder (37) en la historia del futbol internacional varonil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Kylian Mbappé se queda sin tercera final seguida de la Copa del Mundo

''Dejamos a España hacer su juego y no tuvimos el nivel necesario para avanzar'', afirma el astro

Ap

Kylian Mbappé se queda sin tercera final seguida de la Copa del Mundo

Un muerto y tres desaparecidos en EU tras el naufragio de un barco cerca de Alcatraz

Las otras 16 personas que iban en el barco fueron rescatadas

Afp

Un muerto y tres desaparecidos en EU tras el naufragio de un barco cerca de Alcatraz

España y el portero Unai Simón logran otra valla invicta y llegan a la final del Mundial

''La Roja'' domina al poderoso ataque francés; ''somos una gran familia'', señala Cubarsí

Ap

España y el portero Unai Simón logran otra valla invicta y llegan a la final del Mundial

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 15 de julio

Habrá chubascos dispersos por la tarde, acompañados de rachas de viento

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 15 de julio