Museo del 11-S en Nueva York reabrirá para el aniversario

Sólo recibirá al 25 por ciento de visitantes, con medidas de higiene
Foto: Tomada del sitio del Museo

El museo en Nueva York dedicado a la memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 reabrirá en el aniversario del suceso, primero para allegados de los fallecidos y luego para el público general, anunció el jueves la institución.

El museo cerró hace seis meses debido a la pandemia del coronavirus, como lo hicieron otras instituciones. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que los museos podrán abrir, aunque con restricciones, a finales de este mes.

“Nos complace enormemente anunciar la reapertura del Museo del 11-S, testamento físico del triunfo de la esperanza y de nuestra fortaleza de carácter ante la adversidad y las pérdidas inimaginables”, declaró Alice Greenwald, presidente del museo.

Entretanto, el Servicio Nacional de Parques anunció el jueves que los museos Liberty Island y Ellis Island en Nueva York reabrirán el lunes a 25 por ciento de su capacidad, aunque permanecerán cerrados el interior de la Estatua de la Libertad y partes del museo adyacente.

En cuanto, al Museo del 11-S el primer día sólo podrán acudir familiares de los que murieron en los ataques del 2001 y de 1993, y el público general al día siguiente.

Habrá restricciones para protegerse del coronavirus, como por ejemplo será obligatorio llevar la mascarilla y el museo abrirá sólo al 25 por ciento de su capacidad. El museo siempre exigió la compra de boletos por adelantado con la hora y fecha, y ello continuará.

El museo tendrá otras medidas de higiene, como divisores de vidrio y despensas de desinfectante. A todos se les tomará la temperatura y deberán caminar en un solo sentido.

Estará abierto sólo cinco días a la semana, y no siete como antes. Cerrará los martes y los miércoles. Algunas salas estarán cerradas al público y no habrá más entrega de abrigos al entrar.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Policías de Tulum serán capacitados en la Academia de la Policía Estatal

El programa beneficiará a más de 200 elementos de seguridad

Miguel Améndola

Policías de Tulum serán capacitados en la Academia de la Policía Estatal

Donahue, último soldado de EU que salió de Afganistán en 2021, renuncia a su actual cargo como comandante en Europa y África

El segundo, el mayor general Christopher Norrie, desempeñará las funciones

Ap

Donahue, último soldado de EU que salió de Afganistán en 2021, renuncia a su actual cargo como comandante en Europa y África

Ambientalistas piden frenar acuerdo Pemex-Petrobras; pone en riesgo el Golfo de México

Consideran que la exploración profunda es ''una de las actividades de mayor riesgo para los océanos''

La Jornada

Ambientalistas piden frenar acuerdo Pemex-Petrobras; pone en riesgo el Golfo de México

Ganan litigio para que gasoducto no pueda operar en San Damián, Mérida

Vecinos lograron la suspensión total de la obra y la obligatoriedad de consulta ciudadana

Astrid Sánchez

Ganan litigio para que gasoducto no pueda operar en San Damián, Mérida