Museo del 11-S en Nueva York reabrirá para el aniversario

Sólo recibirá al 25 por ciento de visitantes, con medidas de higiene
Foto: Tomada del sitio del Museo

El museo en Nueva York dedicado a la memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 reabrirá en el aniversario del suceso, primero para allegados de los fallecidos y luego para el público general, anunció el jueves la institución.

El museo cerró hace seis meses debido a la pandemia del coronavirus, como lo hicieron otras instituciones. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que los museos podrán abrir, aunque con restricciones, a finales de este mes.

“Nos complace enormemente anunciar la reapertura del Museo del 11-S, testamento físico del triunfo de la esperanza y de nuestra fortaleza de carácter ante la adversidad y las pérdidas inimaginables”, declaró Alice Greenwald, presidente del museo.

Entretanto, el Servicio Nacional de Parques anunció el jueves que los museos Liberty Island y Ellis Island en Nueva York reabrirán el lunes a 25 por ciento de su capacidad, aunque permanecerán cerrados el interior de la Estatua de la Libertad y partes del museo adyacente.

En cuanto, al Museo del 11-S el primer día sólo podrán acudir familiares de los que murieron en los ataques del 2001 y de 1993, y el público general al día siguiente.

Habrá restricciones para protegerse del coronavirus, como por ejemplo será obligatorio llevar la mascarilla y el museo abrirá sólo al 25 por ciento de su capacidad. El museo siempre exigió la compra de boletos por adelantado con la hora y fecha, y ello continuará.

El museo tendrá otras medidas de higiene, como divisores de vidrio y despensas de desinfectante. A todos se les tomará la temperatura y deberán caminar en un solo sentido.

Estará abierto sólo cinco días a la semana, y no siete como antes. Cerrará los martes y los miércoles. Algunas salas estarán cerradas al público y no habrá más entrega de abrigos al entrar.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Supervisa Estefanía Mercado estándares de calidad de obras de repavimentación en Playa del Carmen

Colocarán una carpeta asfáltica de siete cm en las rampas de acceso y de cinco en el puente

La Jornada Maya

Supervisa Estefanía Mercado estándares de calidad de obras de repavimentación en Playa del Carmen

Denuncian a empresa en Cancún por fraude en venta de autos; revendía varias veces los mismos vehículos

Varios de los afectados dieron enganches de hasta 195 mil pesos

La Jornada

Denuncian a empresa en Cancún por fraude en venta de autos; revendía varias veces los mismos vehículos

Boston hilvana su triunfo 15 e iguala un récord del club, pero luego cae ante los Orioles

Ortiz roza el ciclo en una victoria de Milwaukee frente a los Mets; Yanquis y Piratas dividen honores

Ap

Boston hilvana su triunfo 15 e iguala un récord del club, pero luego cae ante los Orioles

Anuncia Royal Caribbean construcción del Centro Comunitario Mahahual K’iin

La población ha manifestado un respaldo mayoritario a la llegada de capitales amigables con el medio ambiente

La Jornada Maya

Anuncia Royal Caribbean construcción del Centro Comunitario Mahahual K’iin