Museo del 11-S en Nueva York reabrirá para el aniversario

Sólo recibirá al 25 por ciento de visitantes, con medidas de higiene
Foto: Tomada del sitio del Museo

El museo en Nueva York dedicado a la memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 reabrirá en el aniversario del suceso, primero para allegados de los fallecidos y luego para el público general, anunció el jueves la institución.

El museo cerró hace seis meses debido a la pandemia del coronavirus, como lo hicieron otras instituciones. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que los museos podrán abrir, aunque con restricciones, a finales de este mes.

“Nos complace enormemente anunciar la reapertura del Museo del 11-S, testamento físico del triunfo de la esperanza y de nuestra fortaleza de carácter ante la adversidad y las pérdidas inimaginables”, declaró Alice Greenwald, presidente del museo.

Entretanto, el Servicio Nacional de Parques anunció el jueves que los museos Liberty Island y Ellis Island en Nueva York reabrirán el lunes a 25 por ciento de su capacidad, aunque permanecerán cerrados el interior de la Estatua de la Libertad y partes del museo adyacente.

En cuanto, al Museo del 11-S el primer día sólo podrán acudir familiares de los que murieron en los ataques del 2001 y de 1993, y el público general al día siguiente.

Habrá restricciones para protegerse del coronavirus, como por ejemplo será obligatorio llevar la mascarilla y el museo abrirá sólo al 25 por ciento de su capacidad. El museo siempre exigió la compra de boletos por adelantado con la hora y fecha, y ello continuará.

El museo tendrá otras medidas de higiene, como divisores de vidrio y despensas de desinfectante. A todos se les tomará la temperatura y deberán caminar en un solo sentido.

Estará abierto sólo cinco días a la semana, y no siete como antes. Cerrará los martes y los miércoles. Algunas salas estarán cerradas al público y no habrá más entrega de abrigos al entrar.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Crean comisión para regular y modernizar mototaxis en Mérida

Sus integrantes se encargarán de identificar áreas de oportunidad y problemáticas

Astrid Sánchez

Crean comisión para regular y modernizar mototaxis en Mérida

Ataque con misiles alcanzan refinería israelí en Haifa

No quedó claro de inmediato si el arma fue lanzada desde Irán o por militantes de Hezbollah

Reuters

Ataque con misiles alcanzan refinería israelí en Haifa

Israel asegura acceso de Patriarca Latino a la iglesia del Santo Sepulcro tras bloquearlo

Policía impidió celebrar allí la misa del Domingo de Ramos al alegar motivos de seguridad

Afp

Israel asegura acceso de Patriarca Latino a la iglesia del Santo Sepulcro tras bloquearlo

Francia expone fallos defensivos de Colombia y gana 3-1 en amistoso

Con un doblete de Desiré Doué y un tanto de Marcus Thuram los europeos se llevaron la victoria

Ap

Francia expone fallos defensivos de Colombia y gana 3-1 en amistoso