El campeonato de futbol chino recuperó parte del público este sábado, por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
Hasta 2 mil personas fueron autorizadas a asistir en Suzhou al partido entre el Shanghai SIPG y el Beijing Guon, dos candidatos al título.
El internacional brasileño Oscar, que llegó a China en 2017 por 60 millones de euros (70 millones de dólares) marcó un doblete en la victoria 2-1 del SIPG.
Las instancias dirigentes del futbol chino decidieron autorizar un número restringido de espectadores en algunos partidos, en el marco de una reapertura muy progresiva.
Los hinchas deben someterse a reglas sanitarias estrictas: fueron transportados al estadio en autobús, pasaron un test durante la semana y tenían que guardar un metro de distancia.
Según el reglamento, los espectadores además deben portar mascarillas durante todo el choque.
La Superliga China debía comenzar el 22 de febrero y finalmente lo hizo el 25 de julio, a puerta cerrada, debido a la pandemia.
Para reanudarse, los jugadores de los 16 equipos están aislados en dos burbujas sanitarias, una en Suzhou, cerca de Shanghai, la otra en Dalian, al noreste del país. Permanecerán allí hasta finales de septiembre.
Edición: Emilio Gómez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya