Trece personas murieron en una estampida en una discoteca en Perú que fue allanada por la policía por violar las normas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, informan autoridades.
El suceso ocurrió en la discoteca Thomas en Lima, donde unas 120 personas se habían congregado en una fiesta la noche del sábado, informó el Ministerio del Interior.
Las personas trataron de escapar a toda prisa por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en el estrecho espacio, dijeron autoridades.
Después de la estampida, la policía tuvo que abrir la puerta a la fuerza.
Franco Asensios, uno de los que estaba en la discoteca, relató a la emisora RPP que la policía llegó a eso de las 9 de la noche, gritando que las mujeres salgan primero.
Los agentes detuvieron a 23 personas. El jefe policial Orlando Velasco informó que los agentes no usaron armas de fuego ni gas lacrimógeno en el operativo.
Edición: Emilio Gómez
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada