Rodri llega a Barcelona y señala que es ''un sueño'' tras fichar procedente del Manchester City

El club catalán acordó operación valorada en 76.5 millones de euros por el mejor jugador del Mundial
Foto: Ap

Rodri, quien fue capitán de la selección española que ganó el Mundial, llegó a Barcelona el lunes para cerrar su traspaso del Manchester City al club catalán, diciendo que es un sueño jugar para el campeón de La Liga.


Se esperaba que Rodri fuera sometido a un reconocimiento médico el martes mientras el Barcelona y City intercambian la documentación para finalizar el acuerdo.


El Barça acordó una operación valorada en 76.5 millones de euros (88.5 millones de dólares), confirmó a “The Associated Press” el domingo una persona con conocimiento de la transacción. La fuente habló bajo condición de anonimato porque los detalles del traspaso no se han hecho públicos.


“Estoy muy contento. Han sido unos días intensos, pero estoy feliz de que se haya resuelto todo”, le dijo Rodri a los periodistas al llegar. Jugar en el Barcelona para mí es un sueño y, por supuesto, tengo muchas ganas de estar con mis compañeros, a la mayoría les conozco. Ahora es momento de ponerse a trabajar y dar lo mejor de mí”.


El mediocampista de 30 años, que ayudó a España a conquistar su segundo título de la Copa del Mundo el mes pasado, se unirá a sus compañeros de selección, Lamine Yamal, Dani Olmo, Pau Cubarsí, Gavi y Pedri, en el conjunto catalán.


Rodri obtuvo el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Le quedaba un año de contrato con el City. Según se informó, su contrato con el Barcelona se extenderá hasta 2030.


El Real Madrid también estuvo interesado en fichar a Rodri en algún momento, y él había elogiado abiertamente en el pasado al rival del Barcelona.


Refuerzos en busca del triplete


El equipo de Hansi Flick, que busca encadenar un triplete en la liga española, ya ha reforzado su plantilla con el delantero inglés Anthony Gordon, quien ayudará a compensar las salidas de Robert Lewandowski y Ferran Torres, autor del gol de la victoria en la prórroga en la final del Mundial contra Argentina. El Barcelona también está listo para incorporar al defensor João Cancelo en los próximos días.


Rodri se incorporó al City procedente del Atlético de Madrid en 2019. Marcó el gol decisivo en el triunfo en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán en 2023, y ganó el Balón de Oro como mejor jugador del mundo al año siguiente tras formar parte del equipo de España que conquistó la Eurocopa.


Su salida debilita aún más el mediocampo del City, después de que Bernardo Silva se marchara al Real Madrid esta pretemporada.


Rodri no jugó el domingo en la derrota por 3-0 del City frente al Arsenal en la Community Shield. Se está recuperando de una cirugía menor de espalda a la que fue sometido después del Mundial.


Edición: Ana Ordaz



Lo más reciente

Rodri llega a Barcelona y señala que es ''un sueño'' tras fichar procedente del Manchester City

El club catalán acordó operación valorada en 76.5 millones de euros por el mejor jugador del Mundial

Ap

Rodri llega a Barcelona y señala que es ''un sueño'' tras fichar procedente del Manchester City

Donald Trump amenaza con atacar Omán si se interpone en diálogo con Irán

Teherán advierte que rompería bloqueo en Ormuz con un embate preciso

La Jornada

Donald Trump amenaza con atacar Omán si se interpone en diálogo con Irán

Emite Codhey recomendación al alcalde de Espita por atentar contra periodistas

Se confirmó que Mario Sánchez trasgredió los derechos a la libertad de expresión

Astrid Sánchez

Emite Codhey recomendación al alcalde de Espita por atentar contra periodistas

La Liga Premier vuelve y la incertidumbre marca el inicio de la era post-Guardiola

Tiene gran oportunidad el Arsenal de retener el título; hay nueve entrenadores nuevos

Ap

La Liga Premier vuelve y la incertidumbre marca el inicio de la era post-Guardiola