Bienvenido a Slam Diego.
En una semana fantástica para el beisbol mexicano en Grandes Ligas que incluyó cuatro debuts y un cuadrangular con casa llena de Isaac Paredes que permitió a Detroit sacudirse una hegemonía histórica de Cleveland, los Padres, con sus grand slams y finales dramáticos, ya se convirtieron en uno de los equipos que hay que ver.
Todo comenzó con una absurda controversia tras un swing en 3-0 de Fernando Tatís Jr., en camino a convertirse en una súper estrella, que mandó la pelota detrás de la barda con casa llena (hay que dejar jugar a los peloteros, algunas reglas no escritas ya son anticuadas; Tatís no hizo nada mal al buscar dar un toletazo en 3-0 con una ventaja importante de su equipo), y terminó con histórico tablazo con los senderos congestionados de Eric Hosmer. Los frailes se convirtieron en el primer conjunto en la historia con grand slams en cuatro encuentros en fila y comenzaron la jornada de ayer con cinco en seis juegos. Además, de acuerdo con ESPN Stats&Info, son el quinto club con seis cuádruples con casa llena en un mes de calendario.
Los Medias Blancas, con su “armada cubana”, no se quedan atrás. Son un show explosivo. Dispararon 27 bambinazos en siete días y el antillano José Abreu se voló la barda siete veces en igual número de días; ayer empató un récord con cuatro palos de vuelta entera en cuatro turnos seguidos. Son los “Bombarderos del Sur de Chicago”.
Mientras tanto, el yanqui Gerrit Cole, tras frustrante salida sin decisión, podría mañana con un triunfo en Atlanta imponer una marca de la Liga Americana con 21 decisiones ganadas en fila; también suma 28 aperturas seguidas sin perder, dos menos que el récord de la Gran Carpa de Roger Clemens. Los Mulos no jugaron el fin de semana por casos positivos de coronavirus en los Mets y cuando vuelvan a la acción ya tendrán de regreso a Aaron Judge, uno de los toleteros más productivos del beisbol, antes de lidiar con problema físico.
Los veteranos mexicanos Óliver Pérez y Joakim Soria siguen luciendo. Soria ponchó nuevamente a la súper estrella Mike Trout con un slider que lo dejó congelado para un hold con los Atléticos, líderes del Oeste de la Americana.
Los Dodgers llevan paso implacable. Fuerte pitcheo y bateo de poder y versátil impulsaron a los pupilos de Dave Roberts a ser los primeros ganadores de 20 duelos este año. Los angelinos comenzaron el fin de semana encabezando las Mayores en carreras anotadas, cuadrangulares y porcentaje de efectividad. ¿Podrá alguien evitar que ahora sí conquisten su primer título desde 1988? Por lo pronto, en su división no será cómodo Slam Diego, que se ubicaba en el “top” 5 en bambinazos y robos de base con el electrizante Tatís.
Tampa Bay, que barrió a unos Yankees que nuevamente sufren con lluvia de lesiones, se ve como una amenaza real para llegar al Clásico de Otoño. Las Mantarrayas, que le sacan un juego a Nueva York en la cima, aumentaron su OPS, cuentan con bateo clutch y toleteros profesionales que tienen un plan, así como pitcheo profundo al que es muy duro batearle. El mánager Kevin Cash y su cuerpo técnico saben lo que hacen y están preparados. Con grandes ajustes derribaron a los Bombarderos del Bronx.
Edición: Ana Ordaz
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya