Retorno discreto del Bayern con el trofeo de la 'Champions'

Sin tiempo para festejar: regresa al campo el 11 de septiembre
Foto: Ap

El Bayern Múnich regresó a casa sin mucho ruido ayer, cargando el trofeo de la Liga de Campeones tras derrotar al París Saint-Germain en la final que se disputó en Lisboa la noche anterior.

El club alemán advirtió a sus hinchas no apersonarse al aeropuerto de Múnich para prevenir contagios de coronavirus. Añadió que el plantel sería sacado de inmediato, limitándose la posibilidad de que los aficionados pudieran ver de cerca a los flamantes campeones de Europa. Sin hinchas eufóricos, el gobernador del estado de Bavaria Markus Söder dio la bienvenida al técnico Hansi Flick y a su equipo en la pista tras bajarse del avión.

“Este es uno de los equipos del Bayern más impresionantes que hemos podido disfrutar”, dijo Söder, ferviente seguidor del Bayern que se limitó a tocar el brazo de los jugadores para cumplir con el protocolo de higiene. “Toda Bavaria está orgullosa”.

El Bayern ya se había coronado campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, con lo que la consagración europea le permitió festejar su tercer triplete. El anterior fue en 2013, bajo la dirección de Jupp Heynckes.

Fue la sexta Copa de Europa que conquista el Bayern. También se consagró en 1974, 1975, 1976 y 2001.

El equipo tendrá apenas tres semanas para alistarse para la nueva temporada que comenzará con un partido de la primera ronda de la Copa de Alemania frente al FC Düren, de la quinta división, el 11 de septiembre. Arrancará su campaña en la Bundesliga el 18 de septiembre en casa ante Schalke.

Ronaldinho en libertad

El retirado astro brasileño del fútbol, Ronaldinho, fue puesto en libertad ayer tras pasar cinco meses detenido en Paraguay por haber ingresado al país con un pasaporte falso.

Luego de un proceso abreviado, la justicia de Paraguay otorgó la libertad a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos fueron detenidos en marzo pasado por posesión y uso de pasaportes paraguayos falsos con los que ingresaron al país para cumplir una serie de actividades empresariales.

Ambos estuvieron 171 días apresados, los primeros 31 en un cuartel policial y el resto bajo prisión preventiva en un hotel de cuatro estrellas de la capital Asunción.

El juez de garantías, Gustavo Amarilla, dictaminó una sentencia suspendida de dos años de cárcel. Los hermanos también deberán pagar una multa de 200 mil dólares entre los dos. Ronaldinho podrá regresar a Brasil de inmediato. Los abogados defensores Tarek Tuma y Alcides Cáceres informaron que sus clientes fijarán residencia en Río de Janeiro.

El campeón mundial con Brasil en 2002 y ex estrella del Barcelona, Milan y París Saint-Germain, entre otros clubes, cumplió 40 años de edad en Paraguay. Llegó al país invitado por una fundación local, supuestamente para presentar su autobiografía, apoyar una escuela para niños pobres e inaugurar un casino.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco