El capitán del Manchester United, Harry Maguire, ha sido condenado a 21 meses y 10 días de cárcel en Grecia tras haber sido declarado culpable de "agresión con violencia" y "soborno" en un altercado sucedido durante sus vacaciones de verano.
Maguire, que no deberá ir a prisión al no tener antecedentes, verá suspendida esta condena durante los próximos tres años, informa la prensa griega, que reportó el la pelea del pasado viernes en Mykonos, donde el jugador del United se enfrentó a la policía y agredió a varios miembros de las fuerzas de seguridad.
El futbolista de 27 años, convocado con la selección absoluta inglesa hace dos días, se declaró inocente de los cargos, pero el tribunal no dudó en condenar su "agresión con violencia" contra "empleados públicos", además de sus "insultos" e "intentos de soborno" para evitar la multa.
Por su parte, el Manchester United dijo que Maguire mantiene su inocencia y apelará la sentencia, según recoge la BBC.
Edición: Ana Ordaz
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik