Los Dodgers, reforzados por Betts, son súper equipo: Verducci

“No sólo están venciendo a sus rivales, los están destruyendo”, afirma
Foto: Twitter @Dodgers

¿Los Dodgers o el resto del beisbol?

¿Son los Dodgers tan buenos a mitad de esta temporada única y extraña en la que pensamos que podría pasar cualquier cosa que deberíamos empezar a pensar en términos de 1 contra 29? ¿Alguien puede vencer a Los Ángeles?

Sabemos que las Rocas, que ahora tienen récord de 3-24 en sus últimos 27 partidos contra Los Ángeles, no lo pueden hacer, escribió Tom Verducci, de Sports Illustrated. Los Dodgers arrollaron a Colorado en una barrida de tres juegos el fin de semana, superando a los Rockies, 20–7. Treinta encuentros después de haber agregado a Mookie Betts y al bateador designado a lo que fue un equipo de 106 victorias, los angelinos son incluso mejores de lo que se esperaba, apuntó el reconocido periodista de beisbol. “Son exactamente lo que necesita el beisbol: un súper equipo”.

Los súper equipos son buenos para los deportes. Queremos la grandeza, para que al final podamos verla confirmada o destruida. Los Dodgers están en ese tipo de pedestal, señaló.

“Debido a que sólo tenemos 60 juegos para juzgar a un equipo, es hora de comenzar a medir a los Dodgers en términos históricos. Lideran las Ligas Mayores en carreras anotadas y efectividad. Sólo otros cuatro súper equipos hicieron eso: los Medias Blancas de 1917, los Yankees de 1927, los Cardenales de 1944, todos campeones de la Serie Mundial, y los Marineros de 2001, que vieron cómo su récord de 116 victorias en temporada regular rodeó el drenaje de la irrelevancia con una derrota en la Serie de Campeonato ante los Yankees”.

Los Dodgers no sólo están venciendo a equipos. Los están destruyendo, indicó Verducci. “Tienen marca de 22–8 con un diferencial de carreras de +79. Sólo los campeones Dodgers de Brooklyn de 1955 (25-5, +80) alcanzaron esos umbrales después de 30 duelos en la historia de la franquicia. Ningún conjunto esta temporada está cerca de su diferencial de carreras. (Los Gemelos eran segundos con +40)”. Tienen, prosiguió el periodista, “el mejor bulpén del beisbol, una rotación encabezada por Walker Buehler, Clayton Kershaw, Julio Urías (el zurdo sinaloense) y Dustin May (récord combinado de 7-2), una defensa de élite que hace shifts o se coloca en posición para sacar auts mejor que nadie (nada más los Cardenales, que habían jugado 17 partidos, eran mejores para convertir bolas bateadas en auts), y una ofensiva que cuenta con dos Jugadores Más Valiosos (Mookie Betts y Cody Bellinger), una de las mejores combinaciones 1-2 en la parte superior de la alineación (Betts y Corey Seager) y la tasa de ponches más baja en el juego”.

Los Dodgers demostraron mucho de lo que los hace especiales en una victoria por 11-3 el domingo: se convirtieron en el segundo equipo en conectar siete jonrones y robar tres bases mientras se ponchaban no más de dos veces. ¿El otro? Los súper equipos se ponen súper: los Yankees de 1939, el conjunto con el mayor diferencial de carreras de la historia (+411, ayudado por una victoria por 23-2 sobre Filadelfia, el único otro juego con tantos cuadrangulares y robos y tan pocos ponches), mencionó Verducci.  

“Estamos tratando de huir con esta división”, dijo el segunda base Enrique Hernández, tras la actuación para la historia. “Ese es el paso número uno hacia el objetivo principal”. Los Ángeles ha conectado la mayor cantidad de bambinazos en las Mayores y es el que menos se poncha (en porcentaje), una propuesta francamente aterradora para los oponentes, especialmente en octubre, añadió Verducci.

“Betts es especial, no hay nada que no pueda hacer”

Casi nada en ningún lugar este año ha salido como se esperaba, excepto por una cosa a la mitad de la temporada de Grandes Ligas: los Dodgers son realmente buenos.

Incluso con la agitación de una pandemia, los Dodgers han cumplido con las altas expectativas de una plantilla estelar al lograr un récord de 22-8 (.733) en el punto medio, luego de barrer a las Rocas con impresionante despliegue de poder.  

Los Dodgers se sobrepusieron a otra corta apertura de Ross Stripling (cuatro entradas) para ganar su undécimo en los últimos 12.

Los Dodgers ganaron un récord de franquicia de 106 juegos el año pasado y luego agregaron a Mookie Betts, quien se convirtió en el primer dodger en conectar dos jonrones y robar dos bases en el mismo encuentro. “Es increíble”, señaló el utility Enrique Hernández sobre Betts. “Es uno de esos tipos que no tuvimos la oportunidad de ver con demasiada frecuencia en una liga diferente. Ahora puedes verlo a diario y sabes de qué se trata todo el bombo de Mookie Betts. Realmente no hay nada que no pueda hacer. Es bastante especial y somos muy afortunados de poder verlo a diario”.

Esta noche, en San Francisco, los angelinos buscarán alargar su buen paso con Julio Urías (2-0) en el centro del diamante, enfrentándose a Johnny Cueto (2-0). También, los Mets, tras lidiar con casos positivos de coronavirus en su plantel, regresan a la acción al recibir a los Marlines en doble juego en Nueva York. Los Yankees, con Gerrit Cole (4-0) en la loma, visitan a Atlanta, en una serie en la que se espera estén frente  a frente dos súper estrellas jóvenes, Aaron Judge y Ronald Acuña Jr.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán