Hermana de Kim Jong Un supervisará la relación con EU y Corea del Sur

El líder norcoreano ha delegado varias responsabilidades, pero continuará a la cabeza del partido
Foto: EP

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.

Tal y como ha explicado, la hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección "clave" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que respalda los rumores de que se habría convertido en la 'número dos' del país a medida que su hermano delega funciones en ella.

No obstante, Jeong ha asegurado que Kim Jong Un seguiría manteniendo un "control exclusivo" sobre el partido, el país y el Ejército, a pesar de que "algunos roles y responsabilidades" han sido delegados, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Confirmaron que la hermana de Kim estaría ahora a cargo de la relación bilateral entre Pyongyang, Seúl y Washington. Además, ha descartado actividades "inusuales" por parte de Corea del Norte que indiquen algún tipo de "provocación" a corto plazo.

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Ataque militar de Estados Unidos en Venezuela dañó 463 viviendas

La presidenta Delcy Rodríguez anuncia cambios en el equipo ministerial del gobierno

La Jornada

Ataque militar de Estados Unidos en Venezuela dañó 463 viviendas

Tamaulipas: mueren dos niñas en incendio de una casa en Altamira

El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio

La Jornada

Tamaulipas: mueren dos niñas en incendio de una casa en Altamira

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación