Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.
Tal y como ha explicado, la hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección "clave" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que respalda los rumores de que se habría convertido en la 'número dos' del país a medida que su hermano delega funciones en ella.
No obstante, Jeong ha asegurado que Kim Jong Un seguiría manteniendo un "control exclusivo" sobre el partido, el país y el Ejército, a pesar de que "algunos roles y responsabilidades" han sido delegados, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Confirmaron que la hermana de Kim estaría ahora a cargo de la relación bilateral entre Pyongyang, Seúl y Washington. Además, ha descartado actividades "inusuales" por parte de Corea del Norte que indiquen algún tipo de "provocación" a corto plazo.
Edición: Ana Ordaz
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola