Hermana de Kim Jong Un supervisará la relación con EU y Corea del Sur

El líder norcoreano ha delegado varias responsabilidades, pero continuará a la cabeza del partido
Foto: EP

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.

Tal y como ha explicado, la hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección "clave" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que respalda los rumores de que se habría convertido en la 'número dos' del país a medida que su hermano delega funciones en ella.

No obstante, Jeong ha asegurado que Kim Jong Un seguiría manteniendo un "control exclusivo" sobre el partido, el país y el Ejército, a pesar de que "algunos roles y responsabilidades" han sido delegados, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Confirmaron que la hermana de Kim estaría ahora a cargo de la relación bilateral entre Pyongyang, Seúl y Washington. Además, ha descartado actividades "inusuales" por parte de Corea del Norte que indiquen algún tipo de "provocación" a corto plazo.

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Episcopado Mexicano reporta desaparición en Culiacán del sacedorte Clemente Morales

El religioso fue visto por última vez el sábado 24 de octubre tras una consulta médica

La Jornada

Episcopado Mexicano reporta desaparición en Culiacán del sacedorte Clemente Morales


Paro nacional de transportistas se extiende a 19 estados del país, reporta Segob

Hacen una llamado a no afectar a la ciudadanía en su derecho al libre tránsito

La Jornada

Paro nacional de transportistas se extiende a 19 estados del país, reporta Segob

Hacienda ajustará estímulo fiscal al autotransporte; 94 por ciento de contribuyentes conservará el beneficio

El límite de ingresos para acceder al acreditamiento de peajes contra el ISR bajará a 250 mdp en 2027

La Jornada Maya

Hacienda ajustará estímulo fiscal al autotransporte; 94 por ciento de contribuyentes conservará el beneficio