Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.
Tal y como ha explicado, la hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección "clave" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que respalda los rumores de que se habría convertido en la 'número dos' del país a medida que su hermano delega funciones en ella.
No obstante, Jeong ha asegurado que Kim Jong Un seguiría manteniendo un "control exclusivo" sobre el partido, el país y el Ejército, a pesar de que "algunos roles y responsabilidades" han sido delegados, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Confirmaron que la hermana de Kim estaría ahora a cargo de la relación bilateral entre Pyongyang, Seúl y Washington. Además, ha descartado actividades "inusuales" por parte de Corea del Norte que indiquen algún tipo de "provocación" a corto plazo.
Edición: Ana Ordaz
Nos gusta pensar que existe dentro de nosotros una identidad estable
Lourdes Álvarez
El delincuente habría entrado a robar a la vivienda y en ese momento fue sorprendido por la joven
La Jornada Maya
El dispositivo, llamado MID, permitirá estudiar qué ocurre con la materia cuando se somete a condiciones extremas
La Jornada
Jorge Luis N, encabezó una escisión del grupo criminal fundado por Hernán Bermúdez Requena, ex titular de la SSPC Tabasco
La Jornada