Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.
Tal y como ha explicado, la hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección "clave" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que respalda los rumores de que se habría convertido en la 'número dos' del país a medida que su hermano delega funciones en ella.
No obstante, Jeong ha asegurado que Kim Jong Un seguiría manteniendo un "control exclusivo" sobre el partido, el país y el Ejército, a pesar de que "algunos roles y responsabilidades" han sido delegados, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Confirmaron que la hermana de Kim estaría ahora a cargo de la relación bilateral entre Pyongyang, Seúl y Washington. Además, ha descartado actividades "inusuales" por parte de Corea del Norte que indiquen algún tipo de "provocación" a corto plazo.
Edición: Ana Ordaz
Noruega es líder con 16 oros; los juegos llegan a su fin el domingo
Ap
La asociación comparte con las infancias el rescate de saberes de sus ancestros
Astrid Sánchez
Alertan sobre la necesidad de restaurar los hábitats para garantizar la persistencia del felino
La Jornada
El magnate inmobiliario busca ahora dejar su huella en el país con una campaña de imagen y construcción sin precedentes
Afp