Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido colocada al frente de los asuntos para Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong Doo.
Tal y como ha explicado, la hermana de Kim habría sido puesta al frente de una sección "clave" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lo que respalda los rumores de que se habría convertido en la 'número dos' del país a medida que su hermano delega funciones en ella.
No obstante, Jeong ha asegurado que Kim Jong Un seguiría manteniendo un "control exclusivo" sobre el partido, el país y el Ejército, a pesar de que "algunos roles y responsabilidades" han sido delegados, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Confirmaron que la hermana de Kim estaría ahora a cargo de la relación bilateral entre Pyongyang, Seúl y Washington. Además, ha descartado actividades "inusuales" por parte de Corea del Norte que indiquen algún tipo de "provocación" a corto plazo.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes
Astrid Sánchez
Autoridades preparan un operativo coordinado
La Jornada Maya
Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso
Jairo Magaña
El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector
Jairo Magaña