Envía Trump a la Guardia Nacional para detener 'anarquía' en Wisconsin

En la víspera dos hombres murieron durante disturbios, hay un detenido por este ataque
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los "saqueos" y la "anarquía" en Kenosha, donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake.

"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadunidenses", dijo el presidente en Twitter, en su primera reacción desde que Blake, un ciudadano negro, resultó gravemente herido por la policía el domingo en esa ciudad del estado de Wisconsin.

Trump comunicó que el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, había aceptado el envío desde este miércoles de refuerzos federales a Kenosha, una localidad de 170 mil habitantes situada a orillas del lago Michigan, escenario de violentos disturbios durante las tres últimas noches.

 

También te puede interesar:  Protestas contra brutalidad policial en Wisconsin dejan dos muertos

 

"¡Enviaré policías federales y la Guardia Nacional a Kenosha para restablecer la ley y el orden!", insistió el presidente republicano, que convirtió la seguridad en uno de los temas principales de la campaña para su reelección en los comicios del 3 de noviembre.

 

Arrestan a adolescente tras dos muertes durante protestas en Kenosha

Un adolescente de 17 años fue arrestado en Estados Unidos bajo sospecha de haber matado a dos personas durante las protestas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, dijo la policía.

"Esta mañana las autoridades del condado de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el individuo responsable del incidente, acusándolo de homicidio intencional en primer grado", dijo la policía de la localidad de Antioch, en el vecino estado de Illinois.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán